Busca Congreso de la CDMX actualizar Atlas Turístico

Se aprobó un exhorto a la Secretaría de Turismo local, propuesto por la diputada del PAN, Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo

El Congreso de la CDMX, aprobó un exhorto a la Secretaría de Turismo local, para actualizar el Atlas Turístico con el fin de garantizar el registro de barrios mágicos y pueblos originarios de la capital del país.

El punto de acuerdo fue presentado ante el pleno, por la diputada del PAN, Patricia Báez Guerrero, quien enfatizó que el fomento de la actividad turística requiere de estrategias transversales: “Un Atlas Turístico actualizado también nos permite ampliar la oferta de lugares y poder realizar estrategias segmentadas de promoción de servicios y atractivos de acuerdo al interés y a las diferentes características de nuestros visitantes”, detalló.

Agregó que el papel que juega la Secretaría de Turismo es determinante en la consolidación de aquellos espacios o lugares que, por su propia naturaleza deben ser considerados como atractivos, comercializables, accesibles y que promuevan a la ciudad.
La propuesta busca que se “identifique de manera adecuada a las zonas que por sus características son susceptibles de intervención por parte del Estado para promover su utilización como espacios recreativos”, explicó.

Además, aseguró que desde la Comisión de Turismo del Congreso Local, se buscará promover a la Ciudad de México, pues con la “desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es responsabilidad de los estados buscar promocionar de manera adecuada los atractivos de cada una de las ciudades de nuestro país”.

Translate »
WhatsApp chat