Atracciones en Riviera Nayarit

  • El turismo se vive a lo grande en este maravilloso desarrollo que compite con Puerto Vallarta, asentado en el estado mexicano de Nayarit

Jesús Valdés / Macroturismo

En Nayarit (México) principalmente en municipios de; Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala se extiende la Riviera Nayarit desde Nuevo Vallarta hasta la Boca de Teacapán.

La diversidad de actividades y lugares que visitar son innumerables. Mencionaremos algunos. Por ejemplo, en Nuevo Vallarta, que tiene como vecino a Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, se crearon Marinas.

Tiene un parque acuático con 10 toboganes que desencadenarán tu adrenalina y una zona infantil con resbaladillas y toboganes pequeños.

Challenge es una gran atracción, con plataformas suspendidas y cables de sujeción, para diversiones en altura.

Pero si buscas una amplitud de playas, visita Guayabitos, donde hay bugalos o cabañas con gran variedad de precios.

Ahí mismo practica la pesca deportiva o pasea en los distintos tours que te ofrecen para que veas a los lobos marinos o el avistamiento de ballenas.

Muy cerca se encuentra Isla Coral donde puedes bucear o simplemente asomarte al mar lleno de peces de colores que te iluminarán la pupila.

También las aguas termales en Nueva Ixtlán están para relajar al más intenso o al turista más cansado.

Viaja al municipio de Santiago Ixcuintla, pasea por su plazuela visita su iglesia de gran valor histórico y observa como los grandes camarones son exhibidos por los lugareños para su venta.

En época de lluvias intensas sus calles se inundan, pero no falta quien te atraviese la calle en pequeñas lanchas a cambio de unas monedas. Muy cerca de ahí está las playas de Mexcaltitán.

En Islas Marietas están habilitadas algunas zonas de arrecifes para excursiones subacuáticas, de tal forma que los visitantes puedan admirar la bella biodiversidad marina, sin ejercer demasiadas presiones sobre los delicados ecosistemas.

En fin, hay tours desde Sayulita hasta Islas Marietas que te permitirán disfrutar del espectáculo no programado de las tortugas marinas y el tiburón ballena.

Conoce México y más en www.macroturismoperiodico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat