Atlitic, Los Dinamos Turismo de naturaleza

Por Francisco Pacx Villamil

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Nathan Poplawsky Berry, dijo que: La finalidad de «Expo Alcaldías» -realizada del 5 al 7 de octubre- es que el visitante descubra su propia ciudad, su identidad como capitalino y conozca aquellos lugares que sólo el corazón de México encierra y también sepa de la gastronomía, comercio, turismo, cultura y espectáculos característicos de las 16 demarcaciones de la capital.

El turismo de aventura es una de la ramas que más atraen a los jóvenes mexicanos y del planeta. Y de lo más atractivo es en una de las capitales más grandes del mundo como: Ciudad de México, en donde se puede internar en el bosque, ríos y montañas de roca.

El antes conocido Distrito Federal, ahora también llamado CDMX, es aún rural con El 59% de su superficie, donde aún se cultivan y producen hortalizas, plantas ornamentales, nopal, maguey, ovinos, porcinos y aves de corral, avena y maíz entre otros productos segun el gobierno local y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC).

En la alcaldía Magdalena Contreras se encuentra Atlitic, Los Dinamos; en donde se practica el TURISMO DE NATURALEZA con uno de los 12 Recorridos como: Puerta del cielo.

El tour por el bosque es sobre los dinamos ( generadores eléctricos ) y podrás tener contacto con flora, fauna, atravesar túneles, escalar la vía Ferrata, los impactantes miradores cabeza de lagarto y puerta del cielo son parte de la aventura.

«Los guías y equipo están certificados oficialmente, lo que te da un ambiente de seguridad», comentó uno de ellos desde su stand de la Expo Alcaldías.

Desde de los años 60 los guardianes -de más de 2300 hectáreas de bosque- son los más de 1600 comuneros del lugar.

Si gustas ir, el costo de recuperación es accesible $ por persona.

Contacta a los celulares 5510206754 y 5515952155
De parte de macroturismoperiodico.com
Y tendrás una sorpresa !

Y si te atreves, también tendrás un curso básico de Rappel…

Aprenderás y practicarás la técnica de Rappel ( descenso sobre cuerda fija)
Aprenderás todo sobre los diferentes descensores, ( ocho, atc, reverso, etc.) y tipos de cuerdas y anclajes.

Primero comienza por un Rappel de 18 metros y después con uno de 25 -un poco más técnico- serían aproximadamente 4 a 5 descensos.

Costo por persona $550 .
Duración de 7 horas.

Translate »
WhatsApp chat