Apoyan pilotos de ASPA a mujeres mexicanas FUCAM

Equidad, igualdad y filantropía son los valores

que mueven a los pilotos mexicanos: ASPA

  • La Secretaría de Género e Igualdad Sustantiva forma parte de una renovación estatutaria interna que se alinea a la nueva reforma laboral y refrenda a ASPA como un sindicato de vanguardia. 
  • Con una aportación de más de doscientos sesenta mil pesos, los pilotos colaboran con FUCAM para que continúe apoyando a las mujeres mexicanas.

Visita https://macroturismoperiodico.com/category/actividad-legislativa/

En el marco del Día Internacional de la Mujer,

la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, ASPA de México, entregó a FUCAM AC

el donativo recaudado en su campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama

y anunció la creación de la Secretaría de Género e Igualdad Sustantiva, que garantiza la representación estatutaria permanente de las mujeres piloto dentro del sindicato.

“La creación de esta Secretaría nos alinea con la nueva reforma laboral y refrenda a ASPA como un sindicato de vanguardia”, declaró el Cap. Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General del gremio.

Detalló que desde 2016 existe en ASPA una Comisión de equidad de género que ha trabajado temas específicos para las afiliadas;

pero el año pasado, como parte de una reforma estatutaria interna, se creó el marco legal para reemplazar a la Comisión por una secretaría permanente

que tendrá el mismo peso jerárquico en la toma de decisiones que los otros diez puestos que integran el Comité Ejecutivo del sindicato.

Cada gestión de trabajo será de tres años y la candidatura está abierta para cualquier mujer piloto en activo afiliada a ASPA.

El proceso de elección se realiza con votaciones en urnas y, como en el resto de los puestos directivos, no hay reelección.

“Estamos expectantes de contar con la participación de las mujeres en las decisiones de nuestro Comité Ejecutivo, que sin bien en ASPA siempre han tenido la oportunidad de participar como cualquier piloto, ahora sabemos que permanente contaremos con su punto de vista en las determinaciones que se tomen”, aseguró el Cap. Covarrubias.

ASPA tiene un registro de 410 mujeres piloto afiliadas

de las cuales 105 vuelan en Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeromar; además participan activamente en las iniciativas del sindicato, como fue el caso de la campaña Octubre Rosa

que buscó hacer conciencia sobre el Cáncer de mama y reunir fondos para contribuir con FUCAM en su labor de atender integralmente a mujeres que padecen esta enfermedad.

“En ASPA nos sentimos orgullosos del éxito de la campaña para reunir fondos, demostramos nuevamente que los pilotos tenemos un compromiso importante para apoyar causas que benefician a la sociedad. El donativo lo hacemos hoy en nombre de todos los pilotos que aportaron un granito de arena para ayudar a que FUCAM siga realizando su valiosa labor a favor de las mujeres mexicanas”, dijo el Cap. José Suárez Valdez, vocero del gremio, durante la entrega del cheque donativo.

https://aspa.org.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat