APARECERÁ LA LLORONA DE CUEMANCO. ¡AY MIS HIJOS!

  • La obra de LA LLORONA DE CUEMANCO, es para todo público.
  • Lo recaudado servirá también para activar la economía y turismo de Xochimilco

Francisco Colombres / @MacroturismoMx

En medio de la noche fría, el gélido manto de agua, bajo las lunas, entre los grillos ocultos en la chinampa… se oirá el grito de ¡Ay Mis Hijos!

Hoy contaron que la llorona aparecerá como hace 26 años en el embarcadero de Cuemanco con la consigna de “Tierra y Libertad” por la conmemoración de los 100 años de la muerte del General Emiliano Zapata.

El espectáculo será del 4 de octubre al 17 de noviembre en el que aparecerá la Llorona de Cuemanco, que cuenta ya con más de 600 representaciones en la alcaldía de Xochimilco.

«La puesta en escena no pretende espantar sino contar una historia tradicional para todo público, por lo que puede ir la familia y pasar un buen momento», compartieron los actores luego de la conferencia de prensa.

Los espectadores se embarcarán en las trajineras, que navegarán en la oscuridad de los canales y chinampas, alumbradas por antorchas durante casi una hora hasta llegar al islote Tlilac, para ver y escuchar la tradicional historia de la Llorona y su lamento… ¡Ay mis hijos!

Este, un espectáculo de la cultura mexica – colonial; desde hace más de diez años con la actriz Nayeli Cortés Castillo quien es “la Llorona” y con su voz del más allá, invitó a www.macroturismoperiodico.com ir al mismísimo inframundo cuando:

“Una mujer que esté llorando por su hijo y que no sepa dónde esté; siempre va a existir el lamento de la Llorona”.

#TVideo de la Llorona de Cuemanco >>>

Esperan 50 mil espectadores que tendrán la seguridad necesaria en el acto y ver la puesta en escena de “la Llorona de Cuemanco”.

De esa manera se busca impulsar la economía y turismo de Xochimilco, coincidieron autoridades y organizadores, en la instalaciones de la Secretaría de Turismo federal en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat