Anuncian a los ganadores de los «World Travel Awards Latinoamérica 2019» en La Paz, Bolivia.

 

 

Las mejores marcas de viajes en América Latina se han presentado en una ceremonia de gala llena de estrellas en Bolivia.

 

La élite de la industria de viajes se reunió para la ceremonia de los   World Travel Awards (WTA) Latinoamérica    en la capital administrativa, La Paz, para averiguar quién de ellos sería el mejor de los mejores.

Los ganadores en la recepción de la alfombra roja incluyeron a Colombia, que se defendió de la dura competencia para ganar el «Destino Líder de América del Sur», mientras que Costa Rica, con sus bosques nubosos exuberantes y su rica biodiversidad, fue votada como el «Destino Principal de México y Centroamérica».

La ciudadela inca de Machu Picchu, Perú, fue nombrada «La atracción turística más importante de América del Sur» y los encantos medievales de Quito, Ecuador, lo ayudaron a levantar el título de «Destino de la ciudad líder de América del Sur».

El compromiso de Bolivia con la sostenibilidad fue reconocido con el título de «Destino verde líder de América del Sur», y la fascinante belleza de su Salar de Uyuni fue reconocida con la «Atracción turística natural líder de América del Sur».

redacción / @Macroturismo

Cientos de las principales figuras de la industria de viajes de todo el sur y centro de América asistieron a la ceremonia en el Real Plaza Hotel & Convention Center.

 

Graham Cooke, fundador de WTA, dijo:

“Ha sido un honor traer WTA a Bolivia por primera vez en nuestros 26 años de historia.

La Paz ha demostrado ser una gran anfitriona de lo que ha sido una noche espectacular de triunfo en los viajes, y un punto culminante de nuestro 26º Gran Tour.

Hemos tenido el privilegio de reconocer a muchos de los principales proveedores de hoteles, líneas aéreas y hospitalidad de toda América Latina y mis felicitaciones a cada uno de ellos «.

Bolivia, un destino turístico de rápido crecimiento, es un país de increíble belleza y una rica cultura indígena.

Desde lujosos resorts en la orilla del lago Titicaca hasta las increíbles salinas de Uyuni, Bolivia es el hogar de una gran cantidad de experiencias de viaje.

Wilma Alanoca Mamani, Ministra de Cultura y Turismo de Bolivia, dijo:

 

“La Ceremonia de WTA para América Latina 2019 ha sido un foro maravilloso para celebrar los logros de la industria de viajes de nuestra región y para resaltar las increíbles atracciones únicas de nuestro país.

Los logros particulares de Bolivia son producto de un esfuerzo común de todos los bolivianos.

Bolivia tiene un rico patrimonio cultural, tangible e intangible, y el turismo complementa nuestros magníficos recursos.

La paz es única: su geografía, su gente, su cultura, su gastronomía y sus costumbres conviven entre lo ancestral y la modernidad de una metrópolis ”.

En el sector de la aviación, LATAM Airlines recogió el premio a la «Aerolínea líder de Sudamérica» ??y Aeroméxico fue votada como la «Aerolínea líder de México y América Central».

Mientras tanto, el moderno Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito surgió como el «Aeropuerto Líder de Sudamérica».

Los ganadores de la hospitalidad incluyeron Wyndham Guayaquil, Ecuador (‘Hotel líder en la ciudad de América del Sur’);

Mashpi Lodge, Ecuador (‘Eco-Lodge líder en América del Sur’);

Barceló Hotels & Resorts (‘La marca de hoteles líder en México y América Central’);

y Hilton Hotels & Resorts (‘La marca de hoteles líder en América del Sur’).

En las categorías de recién llegados, la brasileña Vila Galé Touros fue nombrada como «El nuevo hotel líder en América del Sur» y el Hotel Nantipa de Costa Rica recogió «El nuevo hotel líder en México y América Central».

Los ganadores del destino fueron Perú (‘Destino culinario líder en Sudamérica’ y ‘Destino cultural líder en Sudamérica’);

Chile (‘Destino de turismo de aventura líder en América del Sur’);

Bolivia (‘Destino de viaje juvenil líder en América del Sur’ y ‘Destino turístico emergente líder de América del Sur’ para La Paz);

Guayaquil, Ecuador (‘Destino de viajes de negocios líder en América del Sur’ y ‘Destino de eventos y festivales líderes de América del Sur’);

Santiago de Cali, Colombia (‘Destino de ciudad cultural líder en América del Sur’).

Los ganadores de los proveedores de viajes incluyeron Explora Caribe Tours (‘El operador turístico líder en México y América Central’);

Mundo Joven (‘Agencia de viajes líder en México y América Central’);

Metropolitan Touring (‘El operador turístico líder en Sudamérica’)

y Costamar Travel (‘La agencia de viajes líder en América del Sur’).

Juan Cruz Adrogue, presidente de Chapelco Ski Resort, otorgó un premio especial a la «Mejor personalidad de viaje de América Latina» por su papel en transformarlo en una de las mejores estaciones de esquí de Sudamérica y sus innovadoras iniciativas para generar oportunidades para el comunidad local.

La ceremonia VIP formó la quinta etapa del WTA Grand Tour 2019, una búsqueda de las mejores organizaciones de viajes y turismo del mundo.

Otras ceremonias regionales de 2019 incluyen Montego Bay (Jamaica), Abu Dhabi (EAU), Mauricio, Madeira (Portugal), Phu Quoc (Vietnam),

y los ganadores avanzan a la Gran Final en Mascate (Omán).

Con información de:  https://www.worldtravelawards.com/press-382

Translate »
WhatsApp chat