Ambicioso Plan de Trabajo de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX: Diputada Patricia Báez

  • Modificarán la Ley de Turismo de la Ciudad de México

  • Actualizarán el Atlas Turístico con la colaboración de las 16 Alcaldías

  • Tendrán acercamiento con otras ciudades del mundo, a través de ferias y convenciones

Rosalío Martínez Blancas / Macro Turismo

La diputada Ana Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo informó que dentro de su Plan de Trabajo contemplan realizar modificaciones a la Ley de Turismo de la Ciudad de México, dado que desde el 2010 no se ha modificado.

“La idea es actualizarla para incluir temas como turismo sustentable, turismo social, que se respete la marca turística CDMX y se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo local para tener observaciones y también con gente del sector”.

La legisladora Báez Guerrero aclaró: “La marca Turismo CDMX va a ser para promocionar a la Ciudad de México afuera, la licenciada Paola Felix de parte del Fondo Mixto ya nos comentó a todos que se queda la marca CDMX, de ahí que se modificará la Ley en la materia”.

En relación al Atlas Turístico de la Ciudad de México, la diputada panista dijo que no está nada actualizado. “Lo que está buscando el gobierno es regresar a lo que son barrios turísticos, y particularmente lo que es el Oriente: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, entonces lo que se está buscando con esta actualización del Atlas Turístico es poder conocer realmente los puntos que tiene cada alcaldía que pueden ser promocionados como turísticos para generar una estrategia adecuada en cada una de ellas.

También dijo que tratarán de buscar algún acercamiento con otros países, con embajadas, a lo mejor asistir a alguna feria de las que vienen, son como 7 u 8 ferias internacionales, viene ahorita en este mes la “XXXVII Vitrina Turística – ANATO 2018” en Colombia, por lo que buscarán generar ese acercamiento a nivel internacional del turismo.

Respecto a la desaparición del Consejo de Promoción Turística, la diputada Patricia Báez dijo que primero tendrían que saber bien que es lo que se tiene planeado a nivel federal, dado han dicho que se busca una opción de un Consejo donde haya participación del sector privado y público, pero esto también es a nivel federal.

En la Ciudad de México –aclaró- sí se mantiene el Fondo Mixto, entonces aquí no tenemos ese problema, de todas maneras si nos preocupa también lo que es la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, que también como ciudad capital recibíamos nosotros de ahí; lo mismo de la Fórmula 1 que comentaba la Jefa de Gobierno. Sí habrá que darle seguimiento desde aquí y ver cuál es la estrategia, porque no han planteado bien cómo se va a dar esa estrategia y aclarar cómo pretenden hacerlo y entonces ya tendremos un posicionamiento.

Translate »
WhatsApp chat