AMAV solicita intervención de Policía Cibernética por daños a Visit México

  • El presidente de esta asociación, Eduardo Paniagua, pidió castigo contra agencias de viajes fraudulentas y contra responsables del mal manejo de la página que es bien público

AMAV anunció que presentará denuncia formal ante la Fiscalía General de la República por dos asuntos que afectan a los operadores turísticos en México.

Además pidió la intervención de la Policía Cibernética para dar con los responsables,

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, sostuvo que presentarán una denuncia por daño moral, dolo y mala fe y lo que resulte por las afectaciones en contra de la página web Visit México.

En conferencia de prensa virtual, aclaró que se debe dar con el o los responsables de los daños al sitio oficial.

A través de este sitio la Secretaría de Turismo Federal promociona al turismo de México a nivel nacional e internacional.

«El presunto hackeo a la página web visitmexico.com y su mal manejo con fallas en la traducción de idiomas y caída del sitio, ha dañado la imagen turística de México ante el mundo», sostuvo el dirigente empresarial.

Todo se derivó del pleito legal entre la empresa Tecnocen y Brainvity, quienes disputan la concesión en el manejo del portal oficial y que se supone debe ser regulado por la Secretaría de Turismo que dirige Miguel Torruco.

La primera empresa es propiedad de los hermanos Loredo Foyo y la segunda de Marcos Achar que además es Presidente de visitmexico.com

Paniagua Morales pidió a todas las asociaciones y cámaras del sector turístico se sumen a esta demanda para encontrar y castigar a los responsables.

Castigo a agencias de viajes “pirata”

El presidente de AMAV también solicitó la intervención de la Policía Cibernética para detener a defraudadores turísticos que se hacen pasar por agencias de viajes.

Dijo que desde 2013 han venido operando decenas de agencias “pirata” en México, que explotan la identidad de las legales.

Junto a lo anterior estas agencias ofertan viajes irrisibles en precio y defraudan al turista.

Los defraudadores utilizan en ocasiones los correos electrónicos y páginas de Facebook de agencias legalmente constituidas y las hackean.

Esto también daña la operación de toda la cadena de valor turística, tanto hoteleros como transportistas y las propias agencias de viajes, entre otros.

Jesús Valdés / Macroturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat