Aerolíneas prevén perder 100 mil millones de dólares

Aerolíneas prevén perder 100 mil millones de dólares

  • La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por su siglas en inglés) prevé perdidas.
  • Entre 60 mil a 113 mil millones de dólares en las líneas aéreas por la disminución de operaciones debido al Covid_19

Jesús Valdés / https://macroturismoperiodico.com/category/sector-turistico/

Las aerolíneas en el mundo prevén pérdidas económicas por 60 mil millones de dólares como mínimo debido al problema de coronavirus,

pandemia que afecta el turismo y los viajes de negocios. Cifra que puede alcanzar hasta 113 mil millones.

A pesar de que la industria aérea se ha manifestado en apoyo a las medidas adoptadas por los gobiernos de 46 naciones

que tienen problemas de salud por este virus conocido como Covid_19 .

Un informe de la IATA señala que:

la reducción de frecuencias y operaciones por parte de líneas aéreas en el mundo, se debe a la notable reducción de la demanda de pasajeros.

La medida adoptada por el gobierno de Estados Unidos de frenar el ingreso a esa nación de ciudadanos no estadounidenses y de personas que no son residentes legales, ha repercutido en la baja demanda de pasajeros.

La IATA solicitó a los gobiernos de todo el mundo a responder los pedidos financieros de las compañías aéreas, debido a que están “bajo presiones operativas”.

IATA

Alexandre de Juniac , director general y CEO de IATA, informó que  tienen agremiadas  a 290 aerolíneas , que componen el 82 por ciento del tráfico aéreo a nivel mundial y generan 2.7 millones de empleos directos.

La prohibición de vuelos de Europa a Estados Unidos representan afectar 550 vuelos diario, equivalente a 125 mil viajeros diariamente.

Aerolineas mexicanas como Aeroméxico e Interjet han anunciado la reducción de operaciones  hasta el 50 por ciento a nivel internacional, cuiando la IATA señala que la reducción de operaciones no debe ser mayor al 20 por ciento.

Pero esta cifras se disparan en compañías como la Panameña de Aviación que ya ha reducido operaciones hasta un 80 po5r ciento, igual que Avianca y otras empresas que igualmente han reducido sus viajes internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat