ABASTUR ofrecerá programas de capacitación

Francisco Colombres Pacx Villamil/Macro Turismo

El programa de capacitación consiste en una experiencia de un día con los chefs más reconocidos de la industria del Catering y Banquete con Poncho Hernández, Chef Consultor y Director Comercial de Paté Consultores; Gilles Rollet Lalance, Chef de Producción de Cocinas en Centro Citibanamex; la chef María Celis, profesora en Ambrosía Centro Culinario; el Chef Azari Cuenca, fundador y chef ejecutivo del Grupo Litoral, y el Catering Training Day.

En los talleres se podrá cocinar con recetas inovadoras en tiempo real en espacios equipados con material industrial y de primer nivel se darán clases prácticas de entre 2 y 4 horas guiados por los chefs, mixólogos, panaderos y pizziolos de talla internacional con quienes se aprenderán las técnicas.

El Chef Ali Haider, dueño de “786 Degrees Wood Fired Pizza Co.” con base en Los Ángeles, California, enseñará las técnicas profesionales y personales que lo hicieron triunfar en la industria a través de su taller: Dando la vuelta al mundo a 786 grados.
El Chef Efrén Ríos, connoisseur mexicano, enseñará a cocinar pizza al estilo italo-americano.

También habrá Gastronomía con los Chefs Raffaele Vitale, Chef Antonio Tammaro y Paolo Vitare, los maestros pizzeros, Director y Co-fundador de Don Antonio Starita Pizza Academy, quienes darán a conocer los secretos para hacer: La pizza Napolitana perfecta-Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarado por la UNESCO.

Giuseppe Manuele Scalia, Chef Ejecutivo del reconocido restaurante “50 friends”, dará el toque final.

Desde la costa blanca de Alicante en España el Chef Gregory Rome, egresado del Centro Vasco Culinario, nominado “Chef Revelación” en los Madrid Fusion Awards, y dueño y chef ejecutivo del restaurante Brel, viene a contagiar y enseñar todo en la cocina y transmitir un pedazo de su alma en cada platillo con su taller de nombre: Cocina de alma contemporánea, atrevida y bien vestida. Y para terminar con el Programa de Talleres, el Chef Jorge Morales Salazar, fundador y director de CASSIA , Instituto Gastronómico y de Servicios, cerrará el telón con alta cocina mexicana en su taller de nombre: Gastronomía Mexicana Contemporánea.

También habrá talleres especializados en Panadería y Mixología.

Dada esta tendencia favorable, se decidió alcanzar a todos los profesionales de panadería para inspirarlos a transmitir creatividad de la mano de uno de los chefs más apasionados de la industria por parte de “The Culinary Central,” el Chef Luis Alberto López Badillo, quien llevará a los orígenes de la panadería hasta las nuevas tendencias con el taller: Génesis y Evolución: la adaptación del pan en dietas especiales, partiendo del origen.

La Licorería Limantour es uno de los mejores 50 bares en el mundo, “sólo lo mejor para los mejores” y participará Simón Alberti, Bartender Ejecutivo de Limantour, para retar límites y demostrar en la práctica cómo un trago puede ser creado de la nada con una pizca de creatividad, inspiración y frescura en el taller: Innovación en la Producción en Bares de Alta Cocktelería.

Con respecto al tema del turismo, habrá un espacio innovador que nace de la inspiración de la tendencia creciente de esta industria.

Los visitantes podrán adentrarse en una habitación de hotel montada con las últimas tendencias en interiorismo y aplicaciones equivalentes a una habitación Premium de un hotel 5 estrellas.

Finalmente, la directora del Portafolio de Hospitalidad de UBM México y de ABASTUR 2018, afirmó que el programa de conferencias dentro del Congreso HO.RE.CA, consta de 3 tracks, donde el objetivo para los asistentes, es adquirir estrategias que les permitirán resolver problemas específicos que la Industria de la Hospitalidad enfrenta.

Este espacio está dedicado a los profesionales de la industria que deseen interactuar con los visitantes en el piso de exposición a través de una presentación de innovaciones, productos y servicios en un escenario montado especialmente para ello, de esta forma cada expo

Translate »
WhatsApp chat