Teotihuacan reabrió al mundo

Teotihuacan luego de estar cerrada desde el mes de mayo por la pandemia del COVID-19, el jueves se reactivó el recinto arqueológico.

Pacx Villamil / https://macroturismoperiodico.com/category/conoce-mexico/

TEOTIHUACAN, Méx.- 10 septiembre 2020.

Desde temprano los 5 accesos a la zona arqueológica comenzaron a recibir al turismo nacional y extranjero.

A partir de las 09:00 horas se permitió el ingreso a los visitantes, quienes tuvieron que pasar por un filtro sanitario.

Se revisó temperatura corporal -no debe exceder los 37.5 grados- y la desinfección de manosasí como tapetes desinfectantes para los zapatos.

En esta nueva realidad sin precedente, se colocaron ocho filtros sanitarios en los cinco accesos al lugar.

La Guardia Nacional supervisó la utilización del cubrebocas entre los asistentes y brindará seguridad.

Con más de 100 elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías municipales de San Juan Teotihuacán y San Martín de Las Pirámides desplegaron un operativo de protección.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México visitó Teotihuacan, a un día de su reapertura a la visita pública.

Este viernes 11 de septiembre, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, encabezó un acto simbólico en la Zona Arqueológica de Teotihuacan

Así se oficializó la reapertura gradual de las zonas arqueológicas del país, lo cual significa el reencuentro ordenado de la sociedad con su patrimonio cultural.

En su mensaje, Alejandra Frausto Guerrero destacó que:

«Ahora se vive en una nueva realidad, donde hay que cuidar la salud personal y la de otros y recuperar los mayores símbolos, lo que le da sentido haber salvado la vida, que son nuestras culturas y nuestra identidad y el respeto a todas las manifestaciones artísticas y culturales, que son una potencia.

«

Teotihuacan

Las nuevas políticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con la Secretaría de Salud,

impiden el ascenso a las pirámides y únicamente se tiene permitido el acceso diario a 3 mil personas en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat