Reactivación económica avanza en Jalisco

  • A partir del 1 de septiembre se amplían los giros permitidos para operar

La reactivación económica se realiza con el fin de avanzar y gracias a los buenos índices de ocupación hospitalaria ante Covid-19.

El Estado de Jalisco ampliará actividades hoteleras, comerciales, culturales y deportiva.

Esto a partir de septiembre, manteniendo en todo momento los protocolos sanitarios de seguridad que indica la Mesa de Salud Ampliada.

El sector hotelero ampliará su operación al 50%, mientras que a los restaurantes se les homologará el horario de cierre hasta las 11:59 pm.

Las plazas, centros y corredores comerciales, además de operar de lunes a viernes, podrán hacerlo también los fines de semana.

Estableciendo los filtros de supervisión, control de acceso en áreas comunes, así como los protocolos sanitarios y disposiciones que ya operan de lunes a viernes.

Gracias a la reactivación económica, las administraciones de los centros comerciales deberán apoyar en la difusión de los protocolos de comercio, servicios y turismo a sus locatarios.

Así como asegurarse de que se respete la densidad máxima de una persona por cada 7 metros cuadrados.

Por su parte, los museos y galerías podrán reanudar operaciones en su horario normal y con una densidad de 1 persona por cada 7 m2, considerando la superficie total del establecimiento.

Teatros y circos podrán operar con un aforo máximo del 25%, en tanto que las unidades deportivas abrirán con un máximo del 30% de su capacidad.

Cabe destacar que los Gobiernos Municipales tienen la facultad de realizar operativos de vigilancia e inspección de manera rutinaria para cuidar la correcta y continua ejecución de los protocolos, manteniendo la seguridad de la población.

Los protocolos correspondientes a cada giro están publicados en la siguiente página:

https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx

Macroturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat