Bustamante: Pueblo Mágico desde siempre

  • Los cronistas de las ciudades y pueblos de México son quienes han trabajado para que sus lugares sean reconocidos en México y en el mundo.

Bustamante que es un pueblo esencialmente turístico con dos temporadas altas en el año: semana santa y agosto.

Fue designado como «Pueblo Mágico»  en el estado de Nuevo León.

Tiene raíces importantes en la cultura de los tlaxcaltecas.

Por eso tienen su vino mezcal porque llevaron sus agaves y técnicas mezcladas con sus socios españoles.

Se invita también a saborear el pan que hacen.

Las fuerzas vivas del poblado se ven en sus comités diversos conformados por jornaleros, campesinos y panaderos y en los mismos danzantes matlachines – tlaxcaltecas.

Estos datan desde 1706 y las integran niños y hasta adultos de más de noventa años demostrando la cultura viva que aún sobrevive desde 1591.

Especies endémicas

El patrimonio natural de Bustamante es su sierra que (de acuerdo a CONABIO) cuenta con doce especies endémicas y más de docientas entre flora y fauna.

Se va a firmar «la carta de la tierra…»Respeto a Natura»

«Los ríos vivos» es un movimiento nacional que se impulsa desde ese lugar que pide el respeto a la naturaleza a ser. Por lo que se inaugurará una escultura con ese tema.

Se busca despertar el interés a visitar el estado con nuevos productos turísticos desde  Monterrey  y sus pueblos mágicos como ahora es Bustamante y Musquiz.

El gobierno del estado busca sinergias con otros estados de la República mexicana y de países para dar a conocer su historia, sierra,  grutas con 33 formas espeleológicas  incluso con dunas y lagunas. 

Por el lado religioso existe un  Cristo  -el señor de Tlaxcala– con más de 500 años de antigüedad.

En la representación de Nuevo León en Ciudad de México, del último día de octubre se reunieron diferentes autoridades del estado de los ámbitos político, social, cultural y turístico para promover sus bondades.

Francisco Colombres / Macro Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat