ARTENE, folclor nacional

¡Qué bueno es fomentar la cultura musical para los niños! Como un ejemplo de sistema académico que desde 1974 nos ha dejado el maestro César Tort Oropeza quien fuera su fundador de ARTENE.

Es el nombre de una de las academias más famosas en México; se caracteriza por la lírica infantil y el folclor nacional.

Sus alumnos de varias generaciones han sido virtuosos con sus instrumentos y ahora en época de pandemia esta academia los ha estimulado a que desarrollen sus habilidades emocionales, matemáticas y sobre todo la concentración que aplicarán más adelante.

En 2019 hubo un magistral concierto en el Palacio de Bellas Artes de México y pudimos apreciar a través de varias obras la capacidad de pequeños hasta adultos dentro del campo musical.

En ese momento se estaban cumpliendo los 45 años de fundada de esta academia que ahora dirige la esposa del maestro Tort y que ha seguido esta noble tarea.

El próximo sábado 8 y domingo 9 de agosto a las cinco de la tarde habrá otra presentación musical con percusiones y coros demostrando el trabajo de instrumentos prehispánicos a través de redes sociales para el gusto del público.

En esta foto mostramos a un pequeño de ocho años tocando la guitarra.

Cabe mencionar que esta academia ARTENE recibe personas desde tres meses de edad hasta adultos.

Turismo por el mundo con Aurea Zamarripa

MacroTurismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat