Periodistas y escritora son investidos Doctores honoris causa

  • El doctorado es avalado por el Senado, Cámara de Diputados y Colegio Internacional de Profesionistas

Periodistas y escritora nombrados Doctores honoris causa, en una ceremonia solemne en el inicio de la Cumbre Mundial del Conocimiento México 2020-202.

La celebración contó con el aval del Senado de la República, Cámara de Diputados y el Colegio Internacional de Profesionistas.

Los galardonados, distinguidos y reconocidos periodistas, Abraham Mohamed Zamilpa, Ricardo Burgos, Moises Sánchez Limón y José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana.

Asimismo se le otorgó a la escritora Ivette Estrada.

El doctorado fue otorgado, como Máxima distinción Internacional, por el Comité Ejecutivo del Colegio Internacional de Profesionistas y diversas instituciones educativas.

Correspondió a cada uno de los investidos, hacer una semblanza de su trayectoria profesional, así como su experiencia en los medios informativos de nuestro país.

Periodista con larga trayectoria

En su oportunidad José Luis Uribe Ortega, Presidente del Club Primera Plana, se refirió a una carrera periodística que data de 50 años. 

Estudió en la ESIME del IPN, llegó a la Agencia Inglesa REUTERS, donde ocupó el cargo de director técnico para Centroamérica, el Caribe y parte Norte de Sudamérica; ahí, dijo, se arraigó la idea de estudiar periodismo en la Escuela Carlos Septien García.

Hizo una amplia remembranza de sus actividades reporteriles y explicó que también trabajo para la Agencia France Press, Latín Reuters, para pasar a ser uno de los fundadores de la Agencia Cisa y su Revista Proceso.

Explicó que en los últimos años ha sido Secretario General del Club de periodísticas más antiguo de México Club Primera Plana (61 años) y en los últimos tres años y meses se desempeña como presidente del mismo.

A lo largo de su trayectoria o periodística, ha recibido dos ocasiones el Premio Mexico de Periodismo 2014 y 2016, la presea Ricardo Flores Magón, y múltiples reconocimientos.

Julio Uriort

MacroTurismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat