Papantla y Orizaba con sus tradiciones envuelven al turista

  • Dos pueblos mágicos del estado de Veracruz cuyos inmuebles históricos y festividades son motivo de alegría para el visitante

Papantla

Sin duda el nombre de este pueblo mágico nos remite a los “Voladores de Papantla”, cuya tradición para venerar a los dioses arriba de esos volantines, es un ritual reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Lugar de papanes”, una especie de cuervos; este es el significado de su nombre, pueblo con raíces totonacas. Con ríos caudalosos (Cazones y Tecolutla).

Visita sus construcciones neoclásicas y neogóticas, como la Iglesia de nuestra señora de la Asunción, construida en 1700, con un mural que representa la historia del pueblo.

La Capilla de Cristo Rey, pequeña emulación de la iglesia de Notre Dame en París. Recorre también el museo “Teodoro Cano” con una colección de trajes típicos, piezas arqueológicas y etnográficas.

Visita el Tajín, la zona arqueológica de origen olmeca, a 10 kilómetros de Papantla, con su pirámide de Los Nichos y sus juegos de pelota.

Es una zona arqueológica que a dos kilómetros tiene un parque temático, con el Centro de Artes Indígenas para la exposición artesanal de los pueblos de la región.

A 18 kilómetros de Papantla se encuentra una reserva ecológica, puedes conocer el ecosistema de la región y practicar kayak o ciclismo.

El cultivo principal de este pueblo es la vainilla, así que puedes adquirir diversos dulces típicos elaborados con base en esta vaina.

Orizaba es un pueblo mágico de México que resalta por su arquitectura de edificios antiguos como el “Palacio de Hierro”, al estilo Art Nouveau.

Puedes caminar o visitar en el tren turístico la Casa “Embrujada”, el Teatro Ignacio de la Llave o la Catedral de San Miguel Arcángel, entre sus múltiples iglesias.

Es el municipio de Veracruz con más recintos eclesiásticos. No olvides visitar el Museo de Arte con gran cantidad de obras de Diego Rivera.

La naturaleza es parte de los atractivos turísticos en este pueblo mágico. A las faldas del Pico de Orizaba “Citlatépetl” o “Montaña de la Estrella, como se le conoce, realiza actividades de campismo, ciclismo y toma fotos de su flora y fauna.

Pasea por ríos que se originan en las faldas de este volcán y cruzan la ciudad; camina por el parque Nacional Cañón del Río Blanco.

Jesús Valdés / Macroturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat