Turismo en Acapulco impulsado a través de la digitalización

  • Turismo en Acapulco es fomentado en un evento organizado por Oyo Hotels.

El Turismo en Acapulco es promovido a través de el seminario web “¿Cómo adaptarse a la nueva era digital para ser competitivos?”, organizado por OYO Hotels

Macroturismo/Redacción

La nueva tecnología y la experiencia en el turismo se debe enfocar en cautivar y captar a nuevos mercados, es decir, la población joven –millennial y centennial-.

El foro contó con la participación de José Luis Lozano, director de marketing de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Javier Puente, presidente de la Asociación Internacional de Ventas (HSMAI).

La Secretaría de Turismo de Guerrero y la agencia Materiamist realizaron un minucioso estudio de mercado sobre la percepción de Acapulco como destino turístico.

Como resultado, se desarrolló una campaña de promoción del destino enfocada en la amplia diversidad de experiencias que ofrece Acapulco y sustentada en la difusión a través de canales digitales.

Turismo en Acapulco debe comprender nuevas tendencias

“Acapulco tiene que ser pionero en comprender nuevas tendencias de la población joven, que acaba de iniciar su edad productiva y capacidad para asumir gastos. 

Los millennials viajan un 23% más que otras generaciones, priorizando el consumo de experiencias”, señaló José Luis Lozano de Sectur Guerrero.

Dijo que pueden aprovechar las bondades del mundo digital, ya que a través de OYO los hoteles son enlistados en agencias de viaje en línea.

El objetivo es que los hoteles puedan articular un hospedaje y una oferta de experiencias a fin de ofrecer un valor agregado a sus huéspedes.

Los mismos hoteleros tienen que apoyarnos a promover todas las actividades que hay en Acapulco”, enfatizó Federico Quinzaños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
WhatsApp chat