Apoyos crediticios a aerolíneas mexicanas

No es un rescate financiero, solamente créditos para las líneas aéreas que lo requieran, señala el titular de La SCT

Macroturismo(Redacción

A través de Bancomext y Nafin se ofrecen créditos a las aerolíenas mexicanas que así lo soliciten, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

 Durante un recorrido por el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el funcionario aclaró que no se trata de un rescate financiero.

Explicó que se está negociando con las aerolíneas nacionales  para otorgar créditos por medio de programas de garantías con Banco Nacional de Comercio Exterior  y Nacional Financiera.

Así, informó “ se ha hecho con cada una de ellas un programa de pagos”

Sin embargo, hay aerolíneas como Interjet que siguen teniendo problemas para operar, debido a las sanciones de la IATA, que  es  La Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

A través de su vicepresidente regional para América. Peter Cerdá, manifestó que todavía no hay solución a este asunto de Interjet.

Dejó entrever  que  las aerolíneas mexicanas,  a través de  la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la asociación que representa, continuarán negociando  con las autoridades mexicanas para lograr apoyos que permitan a las empresas seguir operando.

Dijo que  se han tenido conversaciones abiertas en donde les han manifestado sus necesidades.

A través de IATA, las  aerolíneas solicitaron apoyo financiero, incentivos fiscales, patronales y otras facilidades en el pago de algunos costos operativos, tal es el caso de  combustible y tarifas aeroportuarias,.

Indicó que  de no solucionarse este aspecto “muchas aerolíneas podrían irse a la quiebra. La mayoría puede aguantar dos o tres meses pero no más de seis ”.

Por otra parte Aeroméxico ve cada vez más apretada su situación financiera, después de acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Ahora, la empresa dirigida por Andrés Conesa tiene problemas de suspensión de vuelos hacia Europa, lo que agravará su crisis financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat