El Chepe reiniciará operaciones

  • Anuncian  medidas de protección y sana distancia en El Chepe

Jesús Valdés / https://macroturismoperiodico.com/category/conoce-mexico/

Dentro de la reactivación paulatina de ciertas actividades turísticas, El Chepe reanudará su servicio el próximo 17 de julio.

El Chepe es una experiencia que se ajusta a las nuevas necesidades turísticas y, a la vez, busca fortalecer el turismo interno y promover la reactivación de la industria turística en Sinaloa y Chihuahua.

Chepe

Las comunidades locales se ven beneficiadas con la derrama económica que produce  este tren turístico  a lo largo de su recorrido.

El tren turístico Chepe dejó de prestar servicio el 21 de marzo, en acato a las medidas de prevención y sana distancia establecidas por el Gobierno Federal ante la pandemia por COVID-19.

A lo largo de casi cuatro meses tanto el personal operativo como el administrativo se han capacitado y preparado para una mejor atención a los pasajeros ante la nueva normalidad.

Chepe

Además se aprovechó esta pausa para dar mantenimiento general al tren, así como para incorporar un coche adaptado especialmente para personas con discapacidad y nuevo comedor para la clase turista.

EL tren está listo para reiniciar el servicio el próximo 17 de julio.

La empresa ha trabajado en un robusto Protocolo de seguridad e higiene, elaborado con base en los lineamientos dictados por el Gobierno Federal, así como de los Gobiernos de Chihuahua y Sinaloa.

Chepe

Así, se realizarán diariamente a bordo del tren medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros, como son:

·  La ocupación estará restringida sólo a 50% de la capacidad del tren.

·  Equipo de protección personal para todo el personal a bordo (careta, cubrebocas y guantes).

 La salud del personal es monitoreada diario por médicos.

· El tren Chepe será desinfectado a profundidad diariamente. Durante el viaje el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes (pasamanos, cubiertas, asientos, etc.).

 Antes de subir al tren los pasajeros pasarán por un control sanitario en donde se les tomará la temperatura.

El abordaje de llevará a cabo respetando la sana distancia y vigilando la utilización de cubrebocas (mismo que deben deberá usarse durante el viaje).

El personal a bordo les indicará sus lugares que habrán sido previamente asignados para respetar el distanciamiento requerido.

Se reforzaron aún más las medidas de higiene en los comedores del tren para que los usuarios puedan disfrutar de los alimentos que se han vuelto un referente de la experiencia a bordo.

Las personas que decidan cambiar sus boletos para fecha posterior deberán consultar las políticas en

chepe.mx o llamar al call center 800 122 43 73

donde el personal está listo para atenderlos y buscar soluciones para ajustar sus itinerarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat