Campaña: “Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos”

Fue presentada como una campaña institucional de recuperación frente a la Covid-19 la nueva estrategia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), .

Yael Dohe / https://macroturismoperiodico.com/category/conoce-mexico/

El director del organismo, Darío Flota Ocampo, argumentó que buscan mostrar una dualidad de momentos que se pueden vivir en un destino.

Con el fin de aumentar el valor agregado para los turistas, así como fomentar el turismo regional

y procurar los protocolos de salud de los visitantes.

Esto de acuerdo con la evolución favorable de los semáforos sanitarios que su equipo monitorea a nivel mundial, gracias a ello han puesto en marcha el programa.

«Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos»; pretende destacar la combinación de destinos y actividades.

Entre estas destacan rituales mayas, vida nocturna, interacción con vida silvestre, parques temáticos, cenotes, selva, gastronomía, Pueblos Mágicos y muchas más.

En primer orden, esta campaña busca captar al mercado de los Estados Unidos y México posteriormente Latinoamérica y Canadá, hasta concluir en diciembre de 2021.

Para apoyar a la protección sanitaria, Quintana Roo se ha preparado con una Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

Esta certificación ya cuenta con más de 4 mil compañías inscritas, especialmente hoteles, restaurantes y bares. Será entregada por Secretarías Estatales de Salud y Turismo.

Flora Ocampo consideró que serán obligatorios el uso de cubrebocas, así como la sana interacción social entre los turistas; mientras no exista vacuna contra el virus.

Se calcula, para la temporada vacacional de invierno, una recuperación entre 60 y 70%.

Aunque admiten que llevará todo 2021 recuperarse como antes de la contingencia sanitaria.

Se prevén campañas con medios de comunicación y realizar concursos internacionales con la finalidad de ganar viajes al Caribe Mexicano, a Cancún y la Riviera Maya.

Finalmente, como muestra solidaria con aerolíneas y aeropuertos que tienen conexión con Chetumal, Cozumel y

Cancún, se brindarán espacios de promoción conjunta.

ve https://qroo.gob.mx/sedetur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
WhatsApp chat