Baja turismo y cobra factura ante covid-19. Cuba cerrada

Macroturismo Noticias 190520:

  • TURISMO INTERNACIONAL MUESTRA BAJA DE 22%: OMT
  • SECTOR TURÍSTICO COBRA FACTURA ANTE COVID-19 ESTE 2020
  • CUBA CONTINUARÁ SIN ACTIVIDAD TURÍSTICA Y SUS FRONTERAS CERRADAS

macroturismoredaccion@gmail.com / @RADIOVIDENTE @Fernanda_schV

SECTOR TURISTICO COBRA FACTURA ANTE COVID-19 ESTE 2020

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac 1,6 billones de pesos equivalente al 8.7% del PIB nacional y un millón de empleos menos es el saldo que dejara de percibir el sector turístico mexicano este 2020 debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Esto lo dio a conocer mediante una videoconferencia Francisco Madrid Flores, director de la institución.

También Madrid Flores comentó que con ayuda del Consejo Nacional de  Empresarial Turístico (CNET) harán llegar una propuesta de emergencia legislativa con 15 puntos que mejoren la competitividad del sector y reactivar el mercado doméstico una vez pasada la crisis sanitaria.

  • Macroturismo Internacional

TURISMO INTERNACIONAL MUESTRA BAJA DE 22%: OMT

OMT

De acuerdo con el barómetro la Organización Mundial de Turismo (OMT) en el primer trimestre de este 2020 el turismo internacional mostró una baja del 22%, siendo marzo el mes más afectado ya que si tomamos este 22% como el total,  decreció aquel mes un 12,54% lo que significa que al menos 67 millones de personas dejaron de viajar durante el primer trimestre.

Con base a estos datos la organización advirtió que  el turismo podría sufrir la peor crisis en su historia  en los últimos setenta años  ya que se prevé que esta  baja aumente de una 60 a un 80% a final de año; de ello dependen tres panoramas generados a partir de que tan rápido los países reabran sus fronteras en un periodo de julio a diciembre.

CUBA CONTINUARA SIN ACTIVIDAD TURÍSTICA Y SUS FRONTERAS CERRADAS

Durante el reporte diario de COVID-19 del sábado 16 de mayo Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba aseguro que la isla aún no se encuentra en condiciones para abrir sus fronteras y mucho menos recibir turistas. Su reactivación será a partir de cómo vaya progresando la situación mundial adoptando el reglamento sanitario internacional. También se informó que la isla iba por el tercer día sin fallecidos a causa de COVID-19 manteniendo un total de 1,862 infectados.

Cuba
Photo by Matthias Oben on Pexels.com

AZVI GANA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUIR UN TRAMO DEL TREN MAYA

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que

un consorcio dirigido por Azvi, constructora española

fue elegido para la construcción del tramo del Tren Maya que va de Palenque, Chiapas a la zona Turística de Cancún en Quintana Roo.

La inversión será de 6, 300 millones de dólares en un tramo de vía existente de 1, 500 kilómetros.

Ante ello la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicito Fonatur suspender la obra de manera urgente por la pandemia del COVID-19 debido a que pone en riesgo la salud, integridad y vida de sus trabajadores, así como la de los habitantes de la región, especialmente pueblos originarios.

Los invitamos a compartir Macroturismo en sus redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
WhatsApp chat