Tréveris, Alemania; la ciudad de Karl Marx

Esta ciudad alemana, situada a 9 kilómetros de Luxemburgo es de gran riqueza arquitectónica e historia y Tréveris (en alemán Trier) es la más antigua.

Recocida por ser la cuna de Karl Marx, famoso filósofo, economista y periodista, quien naciera el 5 de mayo de 1818.

Conozcamos el planeta y México en https://macroturismoperiodico.com/category/el-mundo/

Entre paréntesis, entre el legado de Marx destacan sus escritos sobre Manifiesto del Partido Comunista y el Capital, obra maestra de economía.

Tréveris fue fundada en el siglo XVI A.C. por los romanos que le dieron el nombre de “Augusta Treverorum”, lque significa “la ciudad de Augusto en el país de los tréveros”.

 Entre sus atractivos turísticos se pueden apreciar monumentos romanos, medievales y renacencistas, algunos ya reconocidos por la UNESCO.

TERMAS IMPERIALES

Su nombre el alemán  (Kaiserthermen). Construidas en el siglo IV. En la actualidad es un centro de exposiciones al aire libre.

Las termas romanas eran los sitios de baño  sauna. Se lavaban, combinando  cuartos muy fríos y calientes, para después  hundirse en la piscina fría.

Desde entonces se utilizaban  los masajes para la sanación y el relajamiento.

 Los esclavos hacían masaje y limpiaban los curtos.  Después se utilizaban como el  castillo del duque franco, y más tarde como bastión en el muro de la ciudad medieval.

PUERTA NEGRA

Construida por el año 180 D.C.,  y era el muro de la ciudad.  Su nombre proviene del color negro que adquirió con el tiempo el gres, utilizado en la construcción.

Desde el año 1028 en Porta Nigra (su nombre latín) fue claustro  del  monje anacoreta Simeón.

Cuando muere  el monje fue canonizado y Porta Negra  fue reconstruida en su honor y se convirtió en una doble iglesia de San Simeó

PUENTE ROMANO

Al pasear a lo largo del río Mosela, te  acercas al Puente Romano (Römerbrücke),

Este puente tiene soportes basálticos, su mayoría (con excepción de 2) son  del siglo IV.

Solamente el segundo y el séptimo no lo son, después de haber repuestos tras  haber sido dinamitados por las tropas de Francia en 1689.

Aun con la modernidad que envuelve a esta ciudad, prevalece el   primer puente de madera, armado durante el reinado del Emperador Augusto.

IGLESIA DE LA VIRGEN MARÍA

Considerada la iglesia gótica más antigua de Alemania, junto con la de Santa Isabel.

 La construcción inició  en 1235 por orden  del arzobispo Teodoro; concluyó en 1260, durante el reinado de Arnold Fon Isenburgo.

Posteriormente se construye  el Palacio episcopal (1786), adornado con escudos.

Tienes trámites para visitar Alemania ? https://mexiko.diplo.de/?fbclid=IwAR09ssYaPAMrFq3MpXunn6jRScnX6zJJv54zaiE0xjXIbYbgupWix1VURnk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat