Y nos fuimos al Café Urbano en Polanco. Nuevo menú

Francisco Pacx Villamil/Macroturismo

De entrada nos reciben sonrientes los capitanes Ariel y Armando y una hoste quiénes muestran algo que llamó la atención… verduras y legumbres orgánicas en sus granjas verticales.

Me sorprendió el ver las lechugas, albahaca, espinacas y tomates, del que nos explicaron tienen todo un piso para aplicar la hidroponia y así obtener los mas bellos alimentos que da la tierra.
Lo más saludable: cosechar, cultivar, presentar y procesar desde la semilla.

El concepto de Café Urbano es moderno; rescata una combinación vegana y carnes con pescados así como bebidas y postres equilibrados en colores y sabores encontrando un secreto del comensal de la Ciudad de México, que busca una cocina urbana con lo mejor y rápido.

Bebidas sin alcohol son las tradicionales limonadas, un vaso con agua, pero también se presentó la «Paloma Urbana»: Hecha de jugo y refresco de toronja, jugo de limón, agua mineral, una ramita de romero adorna y hielos, aunque recomiendo mejor fría o fresca sin tanto cubito.

La bebida «Mexicanito» elaborada con mezcal, fresa y hielo escarchado y un «mini pop mojito» acompañan los platillos.

Ya en la mesa nos esperaba un bocadillo de sashimi de salmón (canapés).

Después una ensalada de duraznos a la parrilla..

Una llamada del amigo Rigo Herbert (publirrelacionista de Excélsior de los años 70) llega en el momento que llegó la sopa de coco y camarones Thai. (Nótese el detalle de la florecita). Consúmase calientita.

Y retornamos a la era paleolítica para bien comer…

Por poco se nos escapa el Falafel con cremoso de cabra y chipotle, pero nuestro camarero Julio – Julito nos lo trajo inmediatamente para no perderlo. Por cierto que buena atención del personal. Sonrientes. Listos para explicar y recomendar.

Y a modo de plato fuerte degustamos el «poke de arrachera de róbalo» con una salsa de soya y una picosa y sabrosa de cacahuete.

En la muestra gastronómica para la reinauguración dejaron ver una especialidad -que para mí es la gran atracción… «Hamburguesa de salmón»

Pero será para la próxima vez que la comamos porque ya entré al postre de mini smoothie Detox/mini mazapán shake y quiero un café americano, pero oh sorpresa, al saber que ya no hay baristas ni mi adorado café de grano. Le entraron a las cápsulas de café brasileño… pero como dice la tía Lupe de Villahermosa… «Se deja beber».

El Hotel Presidente y su personal siempre amables: Jean, Miguel y Kathleen hacen de la estancia de negocios o vacación siempre un placer para disfrutar y recomendar.

Reservaciones Café Urbano

55727000
53277700
@InterContiMex

Translate »
WhatsApp chat