Presenta Miguel Torruco objetivos para el turismo mexicano

  • “El turismo servirá como herramienta de reconciliación social”, aseguró.

  • El principal objetivo, dijo, es convertir a México en una potencia turística, lo que beneficiará en la vida, económica, política y social del país

Karla Aguilar/Macro Turismo

Al presentar los objetivos en materia turística para nuestro país, el nuevo titular de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), Miguel Torruco, aseguró que “el turismo en México, servirá como una herramienta de reconciliación social”.

En su primera conferencia de prensa para dar a conocer las acciones de trabajo, el funcionario, detalló que lo anterior será logrado con experiencia y creatividad, así como un trabajo en conjunto del sector privado, los prestadores de servicios y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El principal objetivo, dijo, es convertir a México en una potencia turística, lo que beneficiará en la vida, económica, política y social del país, por lo que se comprometió a que para el 2019 se alcanzarán los 44 millones 884 mil turistas internacionales que equivaldrían a 5.8% más que en el año en curso, lo que representará una derrama económica de 23 mil 263 millones de dólares.

De acuerdo con Miguel Torruco, se buscará que los turistas extranjeros que entren en nuestro país, además consuman productos mexicanos, pues según el Ranking Mundial de la Organización Mundial del Turismo, México se ubica en el lugar número seis en los destinos más visitados, sin embargo, se encuentra en el número 15 en la captación de divisas, lo que significa que “están viniendo más, pero gastan menos”.

Ante lo anterior, el titular de la SECTUR, enfatizó que las metas son “incrementar el gasto, incrementando el producto turístico”, así como incrementar los ingreso por concepto de turistas extranjeros y crear un Nuevo Modelo Turístico, que sea más atractivo, a partir de los productos nacionales, la inclusión regional y el cuidado del medio ambiente.

“Quiero destacar que la Secretaría de Turismo, seguirá promoviendo a México, a fin de mantener su posicionamiento en el ámbito internacional”, comentó.

Para ello se llevarán a cabo varias acciones de promoción, como la participación en ferias internacionales, así como el lanzamiento del “programa Tocando Puertas” y el “Programa Reencuentro con mis Raíces”, con lo que se buscará además una diversificación de mercados, expandiendo la promoción a otros países como China.

“Otro asunto de suma relevancia es la diversificación de los mercados, porque actualmente existe una gran dependencia de Estados Unidos y Canadá, quienes representan el 72.5% de turistas extranjeros que arriban a México y por tal motivo se hace cada vez más necesario explorar nuevos mercados”, aseguró.

Dichas acciones se complementarán con el uso de las herramientas tecnológicas, como una plataforma digital innovadora y vanguardista que permitirá una promoción más efectiva, y que se dará a conocer próximamente.

A estas acciones además se suma la creación de un producto ancla en cada estado de la República, que permitirá tener un sello y una marca de cada entidad, por lo que adelantó que ya se encuentra en conversaciones con los gobernadores de cada estado.

Translate »
WhatsApp chat