El antiguo Palacio del Ayuntamiento se convierte en recinto cultural

  • A partir del 10 de diciembre este inmueble ubicado en el zócalo capitalino, con tesoros históricos de 500 años de antigüedad, abrirá sus puertas al público en general

Macro Turismo/Redacción

A partir del 10 de diciembre, el antiguo Palacio del Ayuntamiento, situado en Plaza de la Constitución en pleno corazón de la capital mexicana, abrirá sus puertas al público como un recinto cultural. La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum y el secretario de cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez Del Real, ya dieron luz verde para que este inmueble sea un espacio de expresión a la cultura.

El público podrá visitar este histórico sitio, con tesoros históricos de más de 500 años de antigüedad, de lunes a viernes de 9 a 17 horas; sábados y domingos de 10 a 19 horas, con recorridos gratuitos, con personal de la secretaría de turismo local. También durante las noches de museos, cuyo programa lleva a cabo la secretaría de cultura, se abrirá hasta las 23 horas.

Este recinto construido en el siglo XVI alberga pinturas “a cielo” exhibidas en el salón de cabildos,. Alfonso Suárez del Real, titular de cultura, señaló que los visitantes podrán también disfrutar de lectura en la biblioteca o bien , sentarse a admirar los vitrales que decoran parte del inmueble.

Los alones de los virreyes que incluyen retratos de los jerarcas durante la época de la Nueva España, serán parte del atractivo histórico de este inmueble que también cuenta con pinturas del siglo XVI y XVII, que retratan la antigua Ciudad de México, con sus usos, modas y costumbres.

Translate »
WhatsApp chat