CPTM desaparece por instrucción del presidente: Torruco

  • “Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México, es un hecho su desaparición, vamos a hacer un estado no obeso, sino más delgado, más productivo”, expresó.

Karla Aguilar/Macro Turismo

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, aseguró que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), es definitiva e irrevocable, toda vez que son ordenes directas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el CPTM, generaba un gasto de hasta 24 mil millones de pesos, con un trabajo pocas veces productivo, por lo que siguiendo los principios de la nueva administración de “adelgazar al gobierno”, se trabajará con el presupuesto que así decida la presidencia.

“Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México, es un hecho su desaparición, vamos a hacer un estado no obeso, sino más delgado, más productivo, vamos a dar resultados con dos subsecretarias, no con tres; vamos a dar resultados no sobre el número de turistas, sino sobre la generación de la mayor derrama económica”, expresó.

Detalló que desaparecerán todas las oficinas en el extranjero, incluyendo las de Pro México “el estado va ser más delgado, lo vamos a adelgazar para que esos recursos se canalicen a las prioridades nacionales”, detalló.

Además, adelantó que en la próxima junta de gobierno, se dará a conocer la desaparición del CPTM y partir de ahí se iniciará el proceso que marque la Secretaría de Hacienda para llevar a cabo una liquidación con forme a derecho.

Translate »
WhatsApp chat