Miguel Torruco asume titularidad de SECTUR

  • Enrique de la Madrid, entregó la estafeta a Miguel Torruco, quien aseguró llega «una nueva tapa para el sector turistico de México».

La titularidad de la Secretaria de Turismo Federal (SECTUR) quedó oficialmente en las manos de Miguel Torruco, quién rindo protesta como parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, el sábado pasado.

Con ello además finalizó la etapa de transición de la SECTUR, entre el gobierno saliente y el entrante, por lo que, este lunes Enrique de la Madrid, entregó la estafeta a Miguel Torruco.

Profundizando en el buen trabajo de Enrique de la Madrid, quien posicionó a México en el sexto país más visitado del mundo y agradeciendo las facilidades brindadas para la transición, el nuevo titular de la dependencia enfatizó que llega «una nueva etapa en el sector turístico de México», siempre de la mano con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Me honra enormemente ser parte de la Cuarta Transformación del país. Reitero mi compromiso de seguir trabajando con el Presidente de México, López Obrador, ?para construir un México mejor para todos y en particular para los que menos tienen”, expresó.

Durante la misma reunión, Miguel Torruco, tomó protesta a Humberto Hernández Haddad, como Subsecretario de Desarrollo y Regulación y a Simón Levy, como Subsecretario de Planeación y Política Turística.

Además, informó la designación de Carlos Márquez, como Jefe de Oficina y Georgina Viveros, como Secretaria Particular.

Entre las acciones que promete está nueva administración, se encuentra que Fonatur se enfocará principalmente en el Tren Maya, con un presupuesto de arranque de 2 mil 500 millones de pesos.

También se encuentra los programas de apoyo a colonias marginadas de los pueblos turísticos como Los Cabos, Puerto Vallarta y Playa del Carmen.

Asimismo, en a más tardar dos semanas se dará a conocer el presupuesto destinado para la Sectur.

Translate »
WhatsApp chat