NAIM abre las puertas al turismo: CNET

«Si no hay conectividad no solo la actividad turística, sino la actividad económica, se frena y se frena mucho”, manifestó Pablo Azcárraga.
Con nuevos mecanismos en cuatro años se podría alcanzar la cifra de 61 mil millones de visitantes extranjeros.

Karla Aguilar/Macro Turismo

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, abre las puertas al turismo, por lo que ese sector podría tener un crecimiento muy importante.

Al ofrecer una conferencia de prensa, el empresario proporcionó su punto de vista sobre los beneficios de la construcción que ha sido muy polémica en los últimos días, sin embargo dijo, “México debe tener el aeropuerto”.

“México depende enormemente de un gran aeropuerto, si no hay conectividad, no solo la actividad turística, sino la actividad económica se frena y se frena mucho, hay muchos destinos en México que requieren de la conexión a través del aeropuerto”, expresó.

Aseguró que de no ser así sería muy difícil conseguir el volumen y la cantidad de turistas que se requieren para poder crecer y mantener otras ramas del turismo como es el de negocios.

Por ello, puntualizó que no se debe cuestionar, ni politizar el tema, porque tiene un “enorme potencial económico”, por lo que se pronunció a favor de que sea el sector privado quien financie el Nuevo Aeropuerto.

Detalló que los dos ingredientes importantes del turismo en nuestro país son el hospedaje y el transporte, que aunados a nuevos mecanismos podrían generar grandes ventajas, por ejemplo, alcanzar en cuatro años la cifra de 61 mil millones de visitantes extranjeros.

Ante esto, manifestó que el nuevo gobierno deberá trabajar en la promoción de México como un gran destino turístico, además de buscar inversión privada y tener una relación cercana con los empresarios.

Puntualizó que México tiene mucho que ofrecer sin embargo es importante “hacer un turismo profesional”, con mecanismos y un plan de negocios.

Translate »
WhatsApp chat