Más de 300 eventos en la Feria de Tlaxcala 2018

  • Este año el número de eventos supera hasta en 22 por ciento el del año pasado, esperando la asistencia de hasta 2 millones de personas.

Karla Aguilar/Macro Turismo

Más de 310 eventos, culturales, musicales, gastronómicos y deportivos serán parte de la “Tlaxcala Feria 2018”, que tendrá lugar del 26 de octubre al 19 de noviembre.

De acuerdo con el presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, este año el número de eventos supera hasta en 22 por ciento el del año pasado, esperando la asistencia de hasta 2 millones de personas que pueden disfrutar de los eventos que son en un 90% gratuitos.

En tanto el secretario de Turismo de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, dio a conocer que este año se espera un crecimiento del seis por ciento en el turismo, lo que generará una derrama económica de 13 millones de pesos, es decir, 12 por ciento más que en 2017.

Es por eso que el titular de la Secretaría de Turismo estatal, invitó a todas las personas a asistir a la Feria de Tlaxcala: “Invitamos a todos los que radican en la Ciudad de México para que visitan Tlaxcala, para que prueben sus sabores, para que conozcan sus texturas”, expresó.

Con las actividades infantiles, musicales, artísticas, gastronómicas y culturales, se espera generar más de 300 empleos eventuales directos y más de 2 mil empleos indirectos.

Además como medida de apoyo a las familias y visitantes se acordó mantener el costo de ingreso en 10 pesos y boleto de forma gratuita para niños, adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Las autoridades del sector turistico del estado además comentaron que todos los asistentes a los eventos pueden pueden estar tranquilos, pues Tlaxcala se encuentra en el lugar número cinco de los estados más seguros de todo el país.

Para contar con mayor seguridad se trabajará de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la policía Federal y Municipal de Tlaxcala y Totolac, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Salud del Estado (SEDESA), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

La Cartelera

Con la entrada de 10 pesos los asistentes podrán disfrutar de más de 300 eventos entre los que se encuentran conciertos, muestras gastronómicas, concursos, lucha libre y corridas de toros.

En lo musical: De forma gratuita se podrá disfrutar de las presentaciones de Morat, Cañaveral, JNS, Ana Torroja, Ha-Ash, Inspector, Haragán, Gilberto Gless, Moderatto, María León Bronco y Zoé.

Mientras que en las presentaciones del palenque con precios desde 350 pesos se encuentran: Carlos Rivera, Los Tigres del Norte, Dulce, Carlos Cuevas, Julión Álvarez, Banda MS, Napoleón, La Adictiva, La Arrolladora, Gerardo Ortiz y una minitardeada con el grupo CD9.

En la parte gastronómica: El Festival del Mole, Molote, Taco de Canasta y Paellas, así como un encuentro de restauranteros “Sabores de Tlaxcala”.

En lo artístico: Se llevará a cabo el festival “Talento Tlaxcala”, en el que más de 40 habitantes de diferentes municipios del estado darán cuenta de sus habilidades artísticas.

En la parte cultural: Se contará con presentaciones del Ballet “Moder Dance Group Benefice”, de la República de Letonia, además de los ballets folclóricos de los estados de Nuevo León y Tabasco; las orquestas sinfónicas del Estado de Hidalgo, de la Universidad de las Américas Puebla y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; así como el “Festival Internacional de Títeres”.

En lo deportivo: Se contará con torneos de tennis, dominó, el paseo ciclista a campo traviesa y la tradicional carrera nocturna.

En la parte tecnológica: Se llevará acabo una carrera de drones en el Lienzo Charro y la Olimpiada Nacional de Tecnología con la participación de países como Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.

En la cartelera taurina: Se realizarán cuatro corridas y tres novilladas con la presentación de toreros nacionales e internacionales.

Como eventos especiales: Se podrá disfrutar de funciones de lucha, un espectáculo de Moto Cross Free Style, una chorreada infantil y dos ferias de escaramuzas, entre otros.

Translate »
WhatsApp chat