Tecnología importante para el desarrollo del turismo: Enrique de la Madrid

En el marco del Día Mundial del Turismo, el titular de SECTUR, puntualizó la importancia de implementar nuevas tecnologías en los diversos servicios para contribuir con el crecimiento de este sector que actualmente en nuestro país genera el 8.7% del PIB nacional y más de 10 millones de empleos.

La tecnología es parte importante para el desarrollo del turismo, un sector que contribuye al 8.7% del PIB nacional, además de ser un gran generador de empleos pues produce más de 10 millones de puestos de trabajo.

Así lo detalló el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, en el marco de la celebración por el Día Mundial del Turismo, que este año tuvo como tema principal «Turismo y Transformación digital».

De la Madrid Cordero, puntualizó la importancia de la tecnología como base de la innovación y desarrollo del sector, por lo que dijo, se vuelve necesario invertir en nuevas tecnologías.

Lo anterior al ejemplificar que en la actualidad hasta el 70% de los turistas hacen sus reservaciones a través de internet, incluso de acuerdo con datos de Google, un turista visita en promedio 22 páginas web antes de realizar un viaje, por lo que la tecnología se ha vuelto parte de la cotidianidad del turismo.

Esta situación irá en incremento con los diversas oportunidades que ofrece la tecnología en sus diferentes servicios, lo que vuelve a esta herramienta una oportunidad para explotar y con ello contribuir a que el turismo siga creciendo.

Actualmente México es el sexto país más visitado en el mundo, tan solo en 2017 se recibieron a 39 millones de turistas internacionales dejando una derrama económica de 21 mil 300 millones de dólares.

Además es uno de los sectores que más generan empleos, dando entrada a los jóvenes, pues hasta el 21% de las personas que trabajan en este sector tienen entre de 16 y 24 años, además de beneficiar a las mujeres, pues hasta el 57% de ellas trabajan en este sector, lo que contribuye a erradicar problemas como la pobreza y la desigualdad social.

La mejor prueba de ello es que datos del INEGI, los estados de la República con mayor crecimiento del PIB son aquellos con gran turismo, como Baja California Sur y Quintana Roo, mientras que los municipios más turísticos presentan menores grados de marginación.

Translate »
WhatsApp chat