En alto la música mexicana con la voz de Luis Ángel Barraza

Por Luis Muñoz

Después de 10 años en busca de oportunidades, de grabar cinco sencillos y de numerosas presentaciones “aquí y allá”, Luis Ángel Barraza asegura que llegó el momento de dar el salto definitivo hacia su consolidación como intérprete de la música mexicana.

El joven intérprete, que se vio en la disyuntiva de elegir entre la actuación y el canto, finalmente se decidió por esto último “porque su vida la llena la música”.

Poco antes de su presentación en las instalaciones del Metro, Luis Ángel accedió a conversar sobre su presente y futuro en el terreno musical. De momento dejó a un lado el papel de galán de televisión, donde en cinco ocasiones participó en la serie “La Rosa de Guadalupe”, al lado de actores jóvenes como él, pero también de figuras consagradas.

Mientras conversa, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo empiezan a congregarse poco a poco, cosa que le emociona al intérprete de temas como “El Jalisciense”, “Amor de los dos”, “Mi gusto es” y “Caminos de Michoacán”, entre otras.

¿Difícil sobresalir en un medio tan competido como el musical?

Acepta que sí, pero de ningún modo imposible. Después de 10 años de luchar en busca de mejores oportunidades, nada le intimida ni le preocupa. La vida, en cualquier sentido, siempre es un reto.

Y uno de esos retos es contar con el respaldo de una compañía disquera que lo acepte y lo promueva, pero de momento prefiere seguir como independiente y buscando patrocinadores.

Acepta que precipitarse es malo, pues se pueden tomar decisiones equivocadas. Así que por lo pronto es el propio Luis Ángel quien financia la grabación de sus discos con los ingresos que le proporciona su actividad comercial.

Luis Ángel nació en Naucalpan, Estado de México, y es el único que decidió el camino artístico.

Entre sus planes está consolidarse definitivamente el año próximo como intérprete de banda pop, norteña y música de mariachi.

El camino no ha sido fácil. Ni para él ni para su grupo de 10 integrantes y un valet de 6 personas.
Anticipa que el 15 de Septiembre actuará en el Zócalo capitalino y al mes siguiente iniciará una gira a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

¿Algunas presentaciones en el extranjero?

Dice que tiene proyectado presentarse, en un lugar aún no definido de Estados Unidos, a finales de Noviembre o principios de Diciembre. Y después, por qué no, quizá en Europa, donde la música mexicana es muy apreciada.

Son las 4:15 de la tarde del lunes y el público que ya se ha reunido en gran número está impaciente por escuchar su música.
Es un caso especial el de Luis Ángel. En las mismas instalaciones del Metro se han presentado grupos de rock, como el de los invidentes, o como Flor Amargo, de gran calidad, pero que, sin embargo, no han causado tanta sensación como Barraza.

Es su porte, es su voz, es su sencillez, o todo a la vez…el caso es que cuanto empezó a cantar, el aplauso sonó fuerte y los celulares atraparon la imagen del joven cantante que este mañana cumple 28 años.

Translate »
WhatsApp chat