Mérida lista para recibir al Tianguis Turístico 2020

La Comisión Permanente del Senado de la República, solicitó al Ejecutivo Federal evaluar la posible designación de la ciudad de Mérida, Yucatán, como sede del Tianguis Turístico en 2020, evento en el que participan empresarios, hoteleros, agentes de viajes y medios especializados en la industria turística de más de 80 países.

En las consideraciones del dictamen, se señala a Mérida como una ciudad que dispone de condiciones para realizar un evento de gran magnitud, ya que está conectada por vía terrestre y aérea, además de infraestructura hotelera y servicios complementarios para recibir a visitantes nacionales e internacionales.

Dicha ciudad se caracteriza por altos índices de percepción de seguridad y de atractivos turísticos, históricos y naturales como Chichen-ltzá y de Uxmal, el pueblo colonial de Valladolid, la ciudad de las tres culturas Iza mal y su convento San Antonio de Padua.

México, ocupa el octavo lugar en el ranking de la Organización Mundial de Turismo en 2016, en donde el país se sitúa como el país más visitado de América latina.

Translate »
WhatsApp chat