Gabriel Regueira el Johnny Depp mexicano

  • Su parecido con el exitoso actor hollywoodense, no solo es físico, sino en talento para interpretar a personajes de todo tipo

  • Tras varios años de estar fuera de su natal Tabasco, al actor regresó a México para triunfar en series y cine

Karla Aguilar/Macro Turismo

El talento de los mexicanos rompe fronteras, sin embargo no hay mejor lugar para triunfar que nuestro país y la mejor prueba de ello es Gabriel Regueira, el llamado “Johnny Depp mexicano”.

Su parecido con el exitoso actor hollywoodense Johnny Depp, no solo es físico, pues Regueira, tiene el talento para interpretar a personajes de todo tipo.

Sin embargo, el actor busca siempre los retos, es decir aunque su fuerte es la comedida, busca nuevos papeles como el de los antagónicos que sean complejos para superar sus fronteras.

Así lo aseguró, en entrevista exclusiva con Macro Turismo, en donde detalló que comenzó su carrera en los 90, prácticamente por accidente, al acompañar a un par de amigas a un casting.

“El director me metió a audicionar, lo primero que preguntaron fue si sabía bailar y a mi siempre me gustó el baile, así que me pusieron música, baile y al final me quede”, expuso.

Fue Ruy Gaitán el primer director que creyó en él: “Me dijo, de los más de 100 actores que han audicionado, tu eres el peor, y yo nunca había actuado, pero me dijo que yo tenía una chispa así que me pidió entrenarme y yo encantado”.

Inició su carrera en el teatro y tras varios años de estar fuera de su natal Tabasco, al actor regresó a México para triunfar en series y cine: “Yo vengo de teatro y dije si me voy a salir del teatro va a ser para hacer algo mejor y el cine me apasiona” expresó.

Para él cada papel que interpreta requiere una preparación de adentro hacia afuera, “si procesas a un personaje desde adentro, va a llegar un momento en que las personas lo van a ver, lo van a detectar y van a empezar a conectar con el personaje”, detalló.

Además cada personaje es como un espejo, “mientras más limpio este ese espejo, más nítido va a ser el reflejo que va a producir del personaje”, explicó.

Uno de los personajes que más lo han marcado en su carrera es el que realizó para la campaña de una asociación que ayuda a las personas con daño cerebral, el cual se transmitió en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Se trató de crear conciencia sobre cómo un accidente puede cambiar radicalmente la vida de una persona, en la que interpretó a un empresario exitoso que un día se cayó de las escaleras, se golpeó la cabeza, se quedó ahí por horas y sufrió un daño irreversible.

“Si tú lo veías parecía que estaba borracho o drogado y lo abandonó la familia, la sociedad, perdió todo y lo encontraron en la calle pidiendo ayuda”, manifestó.

“Yo quise ponerme en la situación en la que estaba él, estaba viviendo en la calle con temperaturas muy bajas y cuando me sentaron ahí llego un momento en el que ya estaba experimentando hipotermia. Yo tuve una probadita, yo lo viví unos minutos y él vivió así muchos años”, agregó.

Aseguró que para él fue muy difícil tratar de entender cómo un hombre perdió absolutamente todo con un accidente, por lo que decidió donar a la asociación, el sueldo que le pagarían por la interpretación.

Así como en ese, en cada uno de sus papeles lo da todo, pues dijo detrás de una producción hay muchísima gente, “por eso no les puedo faltar al respeto tomando a la ligera a un personaje”, afirmó.

Actualmente Gabriel Regueira, ha estado en tres proyectos: una intervención en la teleserie “Tres Milagros” y próximamente en “Atrapada” y “La Bandida”.

Además de experimentar otra faceta en su carrera con el doblaje, pues participará en el doblaje de una película de un reconocido director mexicano que incluso esta en la lista de los galardonados con un Oscar.

Indicó que el doblaje hace que como actor se meta en el papel de la otra persona, lo cual disfrutó mucho sobre todo en México, pues dijo “para mí el doblaje mexicano es el mejor del mundo”.

Finalmente el actor, aseguró que no cree en la coincidencia, por lo que todo su trabajo ha sido causa del destino, que lo ha puesto en los diferentes papeles que interpreta.

Translate »
WhatsApp chat