Es momento de darle la oportunidad al cine mexicano

  • Para el actor Ezequiel Cárdenas, las producciones audiovisuales en México están en un momento interesante, que les permite mostrar una excelente calidad en el trabajo de los mexicanos

  • El actor, participó en la serie “Hasta Que Te Conocí”, sobre la vida de Juan Gabriel, que dio inicio al boom de las bioseries en México

Karla Aguilar/Macro Turismo
Las producciones televisivas y cinematográficas han sido parte importante de la historia de nuestro país, sin embargo muchas veces nosotros mismos como mexicanos rechazamos los trabajos realizados por nuestros compatriotas.

Para el actor Ezequiel Cárdenas, es momento de darle la oportunidad al cine mexicano, pues a través de él se puede mostrar la excelente calidad del trabajo de los mexicanos.

En entrevista exclusiva para Macro Turismo, el actor de la serie biográfica “Hasta Que Te Conocí”, detalló que las producciones audiovisuales en nuestro país se encuentran “en un momento interesante”, con una nueva era en la que destacan: el cine y las series.

Lo anterior, porque al final, tanto el cine como las series se realizan con el mismo formato, por lo que dijo, “esta nueva era, nos está permitiendo mostrarle al público y a la gente en México que existe calidad en nuestro trabajo”.

El actor oriundo de Guadalajara, reconoció que “efectivamente hay una apatía del mismo mexicano por el mismo trabajo que se hace aquí, pensamos siempre que lo que se hace fuera es mejor y no necesariamente”, expresó.

No obstante, aseguró que aquí “hay muy buenas producciones, muy buenas historias y hay mucho talento”, por ello, calificó a dicha apatía como “una forma de pensar que tiene que ver con la cultura y con nuestra sociedad”.

El cine mexicano es una oportunidad para dar a conocer las tradiciones, la cultura y la grandeza de nuestro país, como es el caso de la cinta “Con Olor a Guanajuato”, dirigida por Alejandro Sánchez, en la que también participa Ezequiel Cárdenas y que tendrá su estreno este mismo año.

“Me encanta la idea de poder retomar con mi trabajo esta parte de la historia del cine mexicano”, expresó el actor, quien también, manifestó, que “hacer una película es un reto impresionante y muchas veces el cine mexicano es más reconocido fuera de nuestro país”.

Uno de los componentes más importantes del cine son los mismo actores y de acuerdo con Ezequiel Cárdenas, un actor nace con el deseo de serlo: “Naces con el amor, con la pasión, con el deseo de actuar, de interpretar otras vidas y partir de esa labor transmitir emociones y sentimientos al público”.

Su objetivo como actor es que el público disfrute su trabajo, “pero que además le pueda dejar algo, una reflexión un mensaje un sentimiento”.

El talentoso actor participó en la serie “Hasta Que Te Conocí”, sobre la vida de Juan Gabriel, que dio inicio al boom de las bioseries en México, con las que dijo “se aporta un carácter distinto a las series, porque son personas que realmente existieron”.

Manifestó que como actor, el hacer un personaje para una bioserie, representa un doble reto, pues debe interpretar a una persona que ya existió, “debo tomar lo que ya está, además de lo que yo pueda aportar como actor”, recalcó.

El actor finalizó con la idea de que es importante invitar a la gente a que vea lo que se hace en México, de su parte dijo, “me preparo y al final sale la magia”.

Translate »
WhatsApp chat