El turismo en México genera más crecimiento en empleo que cualquier otra actividad

Durante la apertura de stands en el Tianguis Turístico en Mazatlán, el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, dijo que el sector crece 2.8 por ciento, promedio, en generación de empleos, lo que supera cualquier otra actividad en el país en este rubro

Jesús Valdés/Macro Turismo

Mazatlán, Sinaloa.- Tras realizar el “corte de listón” del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa, el titular de SECTUR, Enrique De la Madrid, aseguró que, en la última década, el crecimiento de empleo en el país es de 2.8 por ciento promedio anual, dos veces superior al que generan la manufactura, el comercio y el sector primario.

Acompañado de otros gobernadores como Quirino Ordaz Copel (Sinaloa);Héctor Astudillo (Guerrero): y loas Joaquín González, (Quintana Roo), el secretario de Turismo federal señaló que esta actividad genera más de 10 millones de empleos en el país y además más oportunidades de negocios. Añadió que esto se debe a que no solamente se han conservado los polos turísticos en México, sino que se han desarrollado en infraestructura y calidad .

Desde la llamada “perla del Pacífico”, De la Madrid dijo que México está en octavo lugar mundial entre los países más visitados y pronto podría colocarse en sexto sitio. Dijo que esto se ha logrado al consolidar productos turísticos de cultura y naturaleza y no solamente sol y playa, como antes ocurría.

En los últimos 4 años ha crecido el número de turistas europeos hacia nuestro país en un 24 por ciento, por lo que los 39 millones de turistas que visitan México anualmente, han originado que nuestro país se ubique en el Top Ten a nivel internacional. De esta forma el sector turístico es la tercera fuente generadora de divisas, concluyó De la Madrid.

Translate »
WhatsApp chat