Tulum el escenario perfecto para el Food, Spirits & Wine Festival

  • Los Chefs se enfrentarán a un gran reto al preparar con una lista de ingredientes locales, platillos mexicanos con el mar Caribe de fondo

Por Karla Aguilar

Tulum, uno de los lugares más paradisíacos del caribe Mexicano, se convertirá en el escenario perfecto para la segunda edición del “Food, Spirits & Wine Festival”, que tendrá lugar del 21 al 27 de Mayo.

La organizadora del Festival Diane DiMeo, dio a conocer los detalles del evento en el que los chefs se enfrentaran a un gran reto al preparar con una lista de ingredientes locales que les será proporcionada días antes, los platillos que reflejen mejor la gastronomía mexicana.

Esta es una oportunidad para acercar al público nacional como internacional a una mezcla de sabores cien por ciento mexicanos con chefs reconocidos por sus exquisitos platillos. El evento además estará acompañado de cocteles con bebidas mexicanas como el tequila, cerveza, pulque y mezcal.

El festival, tendrá comienzo con “La Semana del Restaurante” con la participación de restaurantes de Tulum y de Playa del Carmen, que ofrecerán menús de tres tiempos, que estarán disponibles en la comida y cena.

Otro evento destacado es “Sabores de México”, que tendrá lugar en la explanada del Palacio Municipal de Tulum, con la degustación de varios bocadillos ofrecidos por los restaurantes participantes, en el marco de una mezcla de música y bailes mexicanos, así como un concurso del mejor ceviche y la venta de artesanías.

Será en el mismo lugar en donde se rinda homenaje al agave con degustación de comida típica callejera donde se podrán degustar bebidas de Agave, como el gin, mezcal, pulque y raicilla.

Además, se llevará a cabo una cena VIP y un coctel de bienvenida a los chefs participantes e invitados especiales.

El mayor evento tendrá lugar el viernes por la noche, con cenas preparadas por los chefs invitados de México y Estados Unidos, entre los que se encuentran: Jose Luis Hinostroza, Jesus Gibaja, Jeremiah Langhorne, Pedro Abascal, Maricela Zorrila, Alfredo Villanueva, Simone Merati, Felipe Donelly y Nick Anderer.

La cenas tendrán una temática muy especial, pues los chefs cocinarán al aire libre por toda la zona de la playa creando con su estilo único platillos de la cocina mexicana utilizando ingredientes locales y técnicas inspiradas en la cultura gastronómica artesanal de México.

El cierre del festival se realizará con una fiesta de clausura temática en la playa en tres hoteles diferentes, donde se contará con música, y los chefs invitados cocinarán canapés homenajeando a la comida típica callejera con el mar Caribe en el fondo.

Al llevar a cabo la presentación del “Tulum Food, Spirits & Wine Festival”, la también chef Diane DiMeo, estuvo acompañada del los Chefs participantes Jesús Gibaja, Pedro Abascal, Jose Luis Hinostroza y Maricela Zorrila.

La presentación se llevó a cabo en “Cantina La Piedra”, propiedad del reconocido Chef Jesús Gibaja, ubicado en Polanco, Ciudad de México, en donde fueron ofrecidos varias degustaciones de lo que se probara durante el festival.

Translate »
WhatsApp chat