Cuajimalpa listo para recibir turistas en la Pasión de Cristo

· Se esperan 3.5 millones de visitantes para las festividades de Semana Santa en esa delegación

Jesús Valdés /Macro Turismo

La representación de la Pasión de Cristo que se llevará a cabo en la delegación Cuajimalpa se realizará con la misma espiritualidad y fervor que desde hace 105 años tiene esta festividad de Semana Santa, así lo aseguró para macro Turismo, Luis Miranda, quien representará a Jesús.

Con más de 250 actores y escenógrafos, la escenificación de la Pasión de Cristo se llevará a cabo en esta demarcación ubicada al norte de la Ciudad de México. El diputado local, Adrián Ruvalcaba, quien apoya la organización de esta festividad en Cuajimalpa, señaló que se realizará una verbena popular para complementar las actividades de esta festividad para beneplácito de 3.5 millones de visitantes que se esperan acudan durante la Semana Mayor.

Los actores principales de esta representación señalaron en conferencia de prensa que la representación de la pasión de Cristo en Cuajimalpa innovará este año, al crecer de 9 a 14 escenarios y de 35 a 64 escenificaciones que se llevarán a cabo alrededor de 4 kilómetros durante los principales días, de miércoles a domingo.

Para Luis Miranda, quien escenificará el papel de Jesús y para Viridiana Guerrero, quien representará a María, la preparación no solamente es física, sino espiritual.

Para hacer el papel de Jesús, el joven de 25 años de edad, carga un tronco de 35 kgs de peso para tener el físico suficiente que lo hará soportar 2 kilómetros con la Cruz al hombro.

Para esta edición 2018 de la Pasión de Cristo en Cuajimalpa La quema de judas se hará en la explanada delegacional, el sábado de gloría y no en el atrio de la iglesia como se hacía años anteriores. Se estima con la verbena popular y la venta de productos de artesanos de la zona, se obtenga una derrama económica superior a los 11 millones de pesos.

Translate »
WhatsApp chat