México nación amiga y segura para el turismo, asegura De la Madrid en gira por EU

El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, llevó el mensaje de “Viajemos todos por México” a la población México-americana en la ciudad de Nueva York.

El lanzamiento del movimiento “Viajemos todos por México” en Estados Unidos, como se dio primero en Los Ángeles, California y después en Nueva York, es un mensaje personalizado para una audiencia que muestra un notable crecimiento en la afluencia de viajeros México-americanos a destinos mexicanos, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, durante su gira de trabajo por la Unión Americana.

Este segmento de la población hispana es importante para la actividad turística de México, porque es un mercado potencial que involucra a 500 compañías y marcas globales de la industria, explicó el titular de la Sectur, ante tour-operadores y empresarios turísticos de ambas naciones.

Durante su gira de trabajo por Nueva York, De la Madrid Cordero subrayó que en 2017 “recibimos a más de 685 mil visitantes de Nueva York y del área de Newark; lo que representa 23.7 por ciento de incremento de visitantes de Nueva York, y 45.5 por ciento más de Newark, con relación a 2016”.

Añadió que de manera particular, la Secretaría de Turismo del gobierno de México se ha enlazado con nuestros socios de la industria turística en Estados Unidos, entre ellos las aerolíneas, cadenas hoteleras, tour-operadores, entre otros, para invitarlos a colaborar más estrechamente, y multiplicar los mercados, y realizar esfuerzos promocionales para mantener el crecimiento del sector en nuestro país.

En The Cornell Club, ubicado en el corazón de Manhattan, el secretario De la Madrid agradeció la colaboración de los distintos actores del sector para lograr esta sinergia que permitió concretar la promoción de los diversos destinos de México en la Unión Americana.

La gran mayoría de ese 11 por ciento que se identifica como hispano son México-americanos, y representan más de 35 millones y es uno de los grupos de mayor crecimiento en los Estados Unidos, en términos de ingreso, movilidad económica, en general.

Los miembros de la comunidad México-americana son viajeros frecuentes y hacen más viajes internacionales al año que los estadounidenses promedio, y como es de suponer su destino principal es México, subrayó el titular de la Sectur.

Cabe mencionar que el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, encabezará el lanzamiento del movimiento nacional “Viajemos todos por México”, en Chicago, ciudad donde radica un gran número de mexicanos y a la cual se espera asista el Cónsul de México en esa metrópoli, Carlos Jiménez Macías, así como algunos empresarios, tour-operadores y medios de comunicación.

Translate »
WhatsApp chat