Artesanías del país en expo venta en Punto México

· El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) apoya a artesanos para que todo el mes de marzo puedan comercializar sus productos directamente al consumidor

Las 32 entidades del país estarán representadas por artesanos en la expo venta que organiza el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) en Punto México, un sitio de exposición que se encuentra en Presidente Masaryk 172 en el edificio de la Secretaría de turismo federal , en la ciudad de México, en Polanco.

La maestra Liliana Romero Medina, directora general de Fonart, explicó que del 2 al 16 de marzo estarán 32 artesanos, con textiles, madera y una gran gama de productos elaborados por manos mexicanas. Y del 17 al 31 de marzo otros 32 artesanos expondrán también en Punto México, en el edificio de la Secretaría de Turismo federal.

La titular de Fonart aclaró que este organismo apoya a los artesanos en promoción y comercialización de sus productos. Pero también la capacitación y buscar las formas de crédito son parte de este orientación que brinda Fonart, particularmente a población de escasos recursos.

También señaló que pesar de que el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanias , tuvo que cerrar su principal punto de exposición en Av Juárez, debido a los daños estructurales que sufrió ese inmueble por los sismos de septiembre del año pasado,

las estrategias de comercialización y promoción que emprende este organismo gubernamental Fonart, ha logrado que las ventas de artesanías no decrezcan y su principal punto de venta en Patriotismo se mantiene funcionando.

Finalmente la maestra Liliana Romero informó que varias expo ventas Artesanales en la ciudad de México y en el país se estarán presentando a los largo de este año para apoyar la economía de los artesanos, cuyas bellas piezas que elaboran son parte de una identidad nacional ante el turismo que nos visita del extranjero.

Translate »
WhatsApp chat