Ciudad de México y Beijing tendrán su primer vuelo directo en marzo próximo

Firman convenio la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la República Popular China para acuerdos de capacitación e intercambio turístico que eleve las relaciones comerciales entre las dos naciones

Con la apertura del primer vuelo directo desde Beijing, la capital de la República Popular China hacia la Ciudad de México, a partir del 21 de marzo, operado por la aerolínea china Hainan Airlines, México se convertirá en el único país latinoamericano con tres vuelos directos desde China dos con compañías de esa nación y uno con una empresa mexicana.

Este es el primer vuelo que llegará directo desde la capital de la República Mexicana a la Capital de China. Actualmente operan Aeroméxico y China Southern Airlines, quien comenzó a sus vuelos en abril del año pasado, pero no viajan directo a Beijing.

Lo anterior fue anunciado por Xiongfei Wang, director general de la agencia de viajes China Kaytrip en México, durante la firma de convenio entre la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la embajada de la República Popular China en México.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada de China en México, Lin Ji, señaló que con esta firma comercial hay convicción de las dos naciones para abrir fronteras al turismo y evitar prácticas proteccionistas, refiriéndose claramente a las políticas del gobierno de Estados Unidos.

Mientras Estados Unidos levanta muros, China abre puentes y nuevos vuelos hacia México, dijo la gerente general de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, Karla Loyo, durante la firma de este convenio comercial de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) con la República Popular de China.

China tiene el mayor número de turistas hacia el mundo con 140 millones que viajan hacia varios países y es el mercado con el mayor gasto a escala mundial con 270 mil millones de dólares, por lo que es necesario que el gobierno mexicano y el sector privado desarrollen estrategias para atraer a turistas chinos y facilitarles el ingreso y la estancia en México, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Viajes, Jorge Hernández, pues apenas llegan a México 89 mil turistas chinos al año.

La AMAV estima atraer a unos 4 millones de turistas chinos en los próximos tres años, con convenios como el firmado en esta ocasión por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes

Indicó que el convenio firmado implicará reuniones con agencias de viajes chinas, a cuyos representantes invitarán al próximo Tianguis Turístico México, en abril próximo, así como una sesión de trabajo de la AMAV en Beijing, en mayo o junio.

Translate »
WhatsApp chat