Festival Franco-Mexicano encuentro de cultura, gastronomía y tradición

*Se llevará a cabo del 7 al 11 de Marzo, en Acapulco y del 25 al 28 de abril en la delegación francesa de Dordoña

El Festival Francés de Acapulco, se renovó para convertirse en el Festival Franco-Mexicano, reuniendo a las culturas de México y Francia en un encuentro gastronómico, musical y cinematográfico rico en tradición.

El encuentro tiene como objetivo, fomentar la amistad entre ambas naciones, a través de muestras culturales, a desarrollarse en México del 7 al 11 de marzo y en Francia del 25 al 28 de abril.

Como gran invitada de esta celebración se encontrará la delegación francesa de Dordoña, que visitará el Puerto de Acapulco, mientras que en Francia el invitado será el pueblo de Taxco.

En el ámbito de lo gastronómico destaca, como apertura la conferencia “Gastronomía, agro biodiversidad ¿cuáles son sus desafíos?”, con la participación del Instituto de Investigación para el Desarrollo como representante de la Dordoña; la Universidad del Claustro de Sor Juana y la SAGARPA, en representación de Acapulco.

Además, se llevará a cabo el 10° Concurso del Joven Chef Mexicano con el tema “La milpa mexicana bajo la influencia guerrerense”, en el que participarán estudiantes a punto de graduarse y jóvenes profesionales, por el galardón del primer lugar que se premiará con una residencia en el Liceo Hotelero de Biarritz.

Mientras que el evento gastronómico principal, se llevará a cabo a través de la tradicional “Noche de Sabores”, en la que se reunirán ocho cocineras tradicionales de los estados de Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos y Oaxaca, para dar a conocer al público sus especialidades.

Finalmente se desarrollarán varias actividades culinarias, en el Hotel Villa Vera de Acapulco, que contará como anfitrión con la masterclass impartida por el Chef de Dordoña, Pascal Labprdierie, además de una presentación de mixología mexicana con cócteles de mezcal guerrerense.

Por su parte en el tema cinematográfico, se encuentra como sede la Casa de la Cultura de Acapulco, en la que se proyectarán tres cortometrajes mexicanos seleccionados en el Short Film Corner y el Court Métrage, de la edición 70 del Festival de Cannes, entre otros.

Mientras que en el tema musical, se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco dirigida por el maestro Eduardo Álvarez, en el teatro Juan Ruiz de Alarcón. El programa será complementado con el tenor Amed Lievanos y la soprano Ana de la Vega.

Asimismo, se realizará una “pool party”, con música electrónica a cargo del grupo de Acapulco, Club Tropicalia, en el Hotel Villa Vera.

Translate »
WhatsApp chat