Se realizará Feria del Empleo del sector turístico en Ciudad de México

El próximo 20 de febrero, 60 empresas ofertarán 800 vacantes en Expo Reforma

El martes 20 de febrero se realizará en Expo Reforma la feria del Empleo del sector turístico en la Ciudad de México. 60 empresas ofertarán alrededor de 800 vacantes, así lo anunció la secretaria del Trabajo en la capital mexicana, Amalia García.

Dijo que la capacitación para el sector hotelero, restaurantero y demás empresas ligadas a la prestación de servicios turísticos es punto importante para mejorar la calidad en los servicios, por lo que a través del Instituto de Capacitación para el Empleo en esta ciudad de México, tanto empresas como los solicitantes de empleo pueden ser también capacitados.

La misma Amalia García nos explicó que quienes acudan a Expo Reforma a la Feria del Empleo pueden llegar antes de las 10 de la mañana para inscribirse, aunque adelantó que se hicieron previas convocatorias en Institutos, universidades y escuelas de turismo para que los solicitantes de empleo supieran de esta feria.

La propia secretaria del trabajo, dijo que este tipo de foros sirve para ayudar a nuestros paisanos que han sido deportados de Estados Unidos, y que a través de estas ferias del empleo, por sector, han conseguido un trabajo. Hay casos de Chefs mexicanos y personas en otras actividades, que durante más de 20 años vivieron en Estados Unidos y que ahora se han encontrado con la oportunidad de desarrollar sus capacidades ya en restaurantes y hoteles en México.

Por otra parte el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas dijo que este sector en el país representa 8.7 millones de empleos, por lo que tener una feria del empleo turístico en la capital de la República Mexicana, ayuda a su crecimiento en todos los rubros

En tanto, el presidente nacional de la Cámara de Restauranteros, Hugo Vela, dijo que Un millón 600 mil empleos genera la industria restaurantera en el país y que al año se abren un promedio de 500 restaurantes.

Pero este crecimiento, hace que el promedio de clientes por restaurante se reduzca, lo que obliga a cada negocio a tener un personal mejor capacitado y mejorar la calidad en los alimentos y servicios en general.

Translate »
WhatsApp chat