Arranca espectáculo de motocross en Pachuca

Luis Muñoz/Macro Turismo

El próximo fin de semana (del viernes 26 al domingo 28 de enero) se llevará a cabo un espectáculo de motociclismo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el cual ha despertado gran interés por dos razones: por su espectacularidad y por la derrama económica que representa para el sector turístico de la zona.

La Plaza de Pachuca será el escenario del “Champ Bike 2018”, evento gratuito de Freestyle Motocross, que podrán ver miles de aficionados.

Pilotos profesionales ejecutarán sus maniobras con espectaculares vuelos de más de 10 metros de altura y saltos de 25 metros de longitud. Un evento que nadie se debe perder.

Después de recorrer escenarios de otros países, con innegable éxito, ahora Travelpidia, que encabeza el licenciado Carlos Fresan, en coordinación con el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo estatal y el apoyo de la Sectur federal, organizan este espectáculo para promocionar el estado como destino turístico que, dicho sea de paso, reciben más de un millón 800 mil visitantes al año.

Con el evento en puerta, se busca atraer a un gran número de turistas para incrementar la ocupación hotelera y generar una importante derrama económica directa para este sector, el gastronómico y artesanal, además de fomentar los valores y la integración familiar.

Su anterior edición se realizó el año pasado en el puerto de Manzanillo, Colima, en el marco del Champ (Fórmula 1 de lanchas del serial que se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá). En 2016 la hotelería del puerto tuvo un incremento en su ocupación del 18% comparado con 2016 y en su edición 2018 se espera superar esa meta.

Los organizadores estiman esta vez una asistencia de 15 mil espectadores, entre hidalguenses y vecinos de otras entidades como el Estado de México, la CDMX, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, entre otros.

Translate »
WhatsApp chat