El Festival del Adulto Mayor se llevará a cabo en la CDMX

* El evento está destinado a dar a conocer todas aquellas actividades, productos y servicios de salud, estilo de vida, educación, cultura y entretenimiento

Como una forma de incentivar las actividades de los adultos mayores en México, se llevará a cabo la cuarta edición del “Festival del Adulto Mayor, Bienestar y Diversión”, del 5 al 7 de abril del 2018 en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México.

Hoy en día los adultos mayores no buscan que vean por ellos o sólo sentarse a ver televisión, sino realizar actividades que los hagan sentirse productivos, afirmó el organizador del evento, Javier Sirvent Cámara.

Por tal motivo el festival busca dar a conocer diferentes opciones para este sector de la población, que además resulta ser el de mayor crecimiento y consolidación de a nivel nacional, pues según cifras del INEGI abarca a más de 12 millones de personas con arriba de los 60 años.

Asimismo más de 15 millones de personas, tienen más de 50 años, de las cuales 10 millones son Adultos Mayores; el número de personas mayores de 60 años en la Ciudad de México es de poco más de un millón de personas.

Javier Sinvert además destacó que las cifras indican que son un sector económicamente productivo, pues el mercado de servicios y productos exclusivos para el sector de la tercera edad tiene un valor estimado de mil 200 millones de pesos anuales, de los cuales alimentos, bebidas y salud representan 66 por ciento.

Ante esto el evento estará destinado a dar a conocer todas aquellas actividades productos y servicios de salud, estilo de vida, educación, cultura y entretenimiento, para los adultos mayores.

Contará con actividades de la Industria Farmacéutica, diversión y entretenimiento, alimenticios, turísticos, de Organismos Gubernamentales, Servicios Hospitalarios lugares de descanso y retiro, Servicios de Educación, tecnología, salud y belleza y servicios dentales, entre otros.

La entrada al Festival del Adulto Mayor y actividades serán totalmente gratis e incluyen talleres sobre el uso de nuevas tecnologías, redes sociales, fianzas personales y tanatología.

Translate »
WhatsApp chat