Se llevó a cabo la Feria de Adopción Canina en la Explanada de Insurgentes

Este fin de semana el Sistema de Transporte Colectivo realizó la Feria de Adopción Canina en la explanada de la estación Insurgentes, con la finalidad de incentivar la posibilidad de que canes que habitan el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Organismo, encuentren un hogar.

El CTC es un hogar temporal para perros rescatados en situaciones de alto riesgo dentro de las instalaciones del STC. A partir del mes de julio, fecha en la que este centro abrió sus puertas, han sido albergados 68 canes y 42 adoptados.

Este albergue cuenta con una capacidad para 30 ejemplares, por ello, la institución incentiva a través de esta feria la posibilidad de adopción, considerando como una premisa la sensibilización sobre los derechos de los animales y la responsabilidad que se adquiere al adoptar una mascota.

Esta iniciativa se llevó a cabo este sábado 16 y domingo 17 de diciembre en la explanada de Insurgentes, abierta al público en general.

Como requisitos para la adopción se solicitan credencial del INE, comprobante de domicilio y el llenado de un formato que proporciona personal del CTC, que posteriormente realizará una visita al domicilio del interesado y si es el caso, la entrega del can elegido.

Una alternativa más para las personas interesadas en adoptar, es visitar el CTC, ubicado en Avenida de las Culturas S/N, Colonia El Rosario, Delegación Azcapotzalco. además puedes solicitar más informes al correo [email protected] y al teléfono 56274142.

Translate »
WhatsApp chat