GARA busca combatir la explotación en el Sector Turístico

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, participó en la inauguración de la X Reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), que tiene como principal tema las acciones para prevenir la trata y la explotación de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico.

En el evento el funcionario Federal, destacó las acciones que se han emprendido desde la dependencia a su cargo para llevar a cabo un Turismo sano que pueda ser disfrutado por todas y todos en igualdad.

Además se abundó sobre la importancia de combatir el turismo sexual, que tiene como principal factor la trata de personas.

Durante tres días se reunen 11 Ministerios de Turismo, nacionales y de países como Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Guatemala para coordinar acciones que contribuyan a un Turismo Libre de Explotación.

Además se llevarán a cabo una serie de conferencias sobre los derechos de la niñez y adolescentes para el sector turismo.

Cabe resaltar que el objetivo del GARA es fortalecer la movilización regional para impulsar destinos turísticos éticos en los que se respeten los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de la sensibilización, la articulación y el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la participación activa de los actores clave del sector turístico para prevenir y erradicar paulatinamente las diversas formas de explotación en el sector de los viajes y el turismo en los países que integran la región.

Translate »
WhatsApp chat