Comparece secretario de Turismo de la CDMX ante la ALDF

El impacto y la estabilidad del turismo en la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre, fue el principal tema a tratar en la comparecencia del secretario de Turismo local, Armando López Cárdenas, ante comisiones unidas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con motivo de la Glosa del quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El funcionario detalló que ni un solo turista fue afectado por el sismo, y que solo cinco hoteles fueron afectados y hasta este día tiene suspendidas sus actividades, en este sentido la ocupación hotelera se vació solo un 30%.

Aseguró que si bien es cierto que los turistas se ahuyentaron en los primeros días después del sismo, estos no suspendieron su visita, sino pospusieron su viaje a la Ciudad y un mes después se había establecido el turismo hasta en un 88%.

Destacó la creación de la campaña “Adelante CDMX”, que continua ayudando a recuperar la estabilidad del turismo y para muestra este fin de año se esperan por lo menos 60 conciertos y otras actividades que se estarán dando a conocer en diciembre.

Por otro lado al ser cuestionado sobre si el repunte de la inseguridad ha intervenido en el sector turístico, el secretario se limito a decir que “a nivel mundial, la Ciudad de México, es una ciudad segura”.

Además destacó otras acciones como que el presupuesto de este año se destinó a actividades para incrementar el turismo, que cuenta con atención al visitante, capacitación y certificación del sector.

Asimismo se implementó un nuevo Modelo de Regionalización Turística con el objetivo de crear alianzas turísticas para trabajar con otros estados.

Destacó que se tiene que trabajar en socializar el turismo, ya que muchas veces los mismos habitantes de la ciudad poco conocen las atracciones, por lo que se tiene que potencializar y permitir que los habitantes conozcan más y mejor su ciudad, con la implementación de un programa ligado al turismo social

Además dijo que la Ciudad de México, creció del 2009 a 2016 un 6.2% anual en número de visitantes La actividad turística 2.3 millones de empleos, que se han desarrollado 100 nuevas experiencias de turismo, que han logrado destacar el potencial y desarrollo de este turismo en la capital

Por otra parte aseguró que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio no han afectado en el turismo de la Ciudad de México, por el contrario so los mexicanos los que deciden ya no viajar a Estados Unidos, «a los que más les ha afectado es al país norte americano».

Translate »
WhatsApp chat