90 mdd deja la NFL en México y acuerdan 3 juegos más entre el 2019 y 2021

• La derrama económica alcanzó 80 mdd en el juego del año pasado en México y después del juego entre Raiders y Patriotas el pasado domingo 19 de noviembre, la derrama económica estimada es de 90 mdd

En el marco de la celebración del juego de la temporada regular de la National Football League,entre Raiders y Patriotas en el Estadio Azteca, la Secretaría de Turismo y la National Football League (NFL), anunciaron el acuerdo para llevar a cabo tres juegos adicionales de la temporada regular en nuestro país de fútbol americano profesional de las Estados Unidos, entre los años de 2019 al 2021, con motivo de los resultados favorables en materia turística y presencia de la Marca en tierra aztecas.

El acuerdo quedará formalizado por las partes en breve, una vez que se reúna la documentación legal y administrativa correspondiente.

La Secretaría de Turismo resaltó la importancia de los eventos deportivos de alto impacto para la promoción de México a nivel turístico internacional y nacional, por lo que el acuerdo se enmarca en las estrategias que dentro del sector se impulsan para incrementar la derrama económica.

La dependencia federal resalta que estos eventos han brindado beneficios económicos a la Ciudad de México. Cabe recordar que en un principio se habló de más de 80 millones de dólares como derrama económica y con el juego reciente se estima que la derrama económica supere los 90 millones de dólares, al apoyar el sector turístico y ofrecer a México una plataforma para promoverse a nivel internacional dentro de los principales mercados generadores de turistas.

La relación con la liga ha servido de plataforma para impulsar significativamente a la industria turística en nuestro país, aprovechando la oportunidad para ampliar sus viajes y explorar el país.

Translate »
WhatsApp chat