Pueblos mágicos tendrán Banda ancha e Internet

  • Para hacerlos más competitivos turísticamente los poblados que tienen está categoría serán contados a centro de redes para que turistas puedan reservar en línea

firma del convenio de conectividad de banda ancha e Internet para los pueblos mágicos. Gerardo Ruiz Esparza , Enrique de la Madrid, Jaime Rodiguez e Ildefonso Guajardo, titulares de Comunicaciones y Transportes, Turismo, Gobierno de Nuevo León y de Economía.

Firma del convenio de conectividad de banda ancha e Internet para los pueblos mágicos. Gerardo Ruiz Esparza, Enrique de la Madrid, Jaime Rodíguez e Ildefonso Guajardo, titulares de Comunicaciones y Transportes, Turismo, Gobierno de Nuevo León y de Economía.

Para el primer trimestre del año próximo 38 pueblos mágicos contarán con servicios de datos móviles al ser contactados a una centro de redes que les permitirá ofrecer reservaciones por internet y otros servicios a los turistas nacionales y extranjeros que deseen visitarlos. Y el compromiso es contecar todos los pueblos mágicos antes de que termine la gestión del actual gobierno federal.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza durante la inauguración de la 4a edición de los pueblos mágicos en que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey. El funcionario detalló que al contar con internet, los prestadores de servicios turísticos podrán resérvar los paquetes de viajes que les demanden los visitantes, entre otros beneficios

A sin dar cifras de la inversión, Ruíz Esparza sostuvo que esto también será una plataforma de promoción de la imagen de todos los pueblos mágicos, ya que los turistas toman videos y fotos que serán vistas en las redes sociales en todo el mundo.

PIdió a los presidentes municipales facilitar la instalación de la infraestructura necesaria que es responsabilidad del gobierno federal, sin costo para los pueblos.

Translate »
WhatsApp chat