Pueblo Mágico, marca Registrada en México para el Mundo

  • Al inaugurarse la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Monterrey, Nuevo León, el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, anunció que se abre la convocatoria para que se inscriban a la lista nuevos sitios del país para que se sumen a esta categoría de “Pueblo Mágico”, que ya es una marca registrada, según informó hoy en esta ciudad el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo

Jesús Valdés/Macro Turismo

Monterrey, Nuevo Léon.- Con el tema de turismo sustentable, fue inaugurada este 17 de noviembre la Feria Nacional de Pueblos Mágicos. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inaugurará la anunció que a partir de hoy se abre la convocatoria para que se inscriban más comunidades del país que aspiren a ser considerados como “pueblo mágico”.

“Pueblo Mágico” es una marca registrada ya en México para el mundo, informó en este mismo evento el titular de la secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, quien aseguró que esto hará que esto aumentará la imagen y promoción de los 111 pueblos mágicos en el extranjero.

El reto es crecer la derrama económica del turismo internacional hacia México, que de enero a septiembre de este año es de 16 mil millones de dólares.

Entre marzo y abril del próximo año se definirán cuántos pueblos mágicos se suman a la lista de la Sectur, aunque se estima que se incremente de 111 a 120 120 pueblos mágicos, según informó el propio titular de la Sectur.

Después de dar la bienvenida a secretarios de turismo y presidentes municipales de los 111 pueblos mágicos, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, afirmó que Municipios como el de García en Nuevo León, pueden sumarse a los pueblos mágicos de México.

En el programa pueblos mágicos se han invertido 2 mil 500 millones de pesos en los últimos 4 años, lo que representa 50 por ciento del presupuesto que se había dispuesto desde el inicio del plan en el año 2001.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, tiene como principal objetivo ofrecer a los 111 destinos que cuentan con este distintivo una amplia plataforma y espacio para promocionar la oferta turística, así como su riqueza natural y cultural.

Translate »
WhatsApp chat